Connect with us

Colombia

Nevado del Ruiz: Petro pidió acelerar evacuación preventiva de 2.500 familias

El presidente pidió evacuar a miles de familias que están en alto riesgo por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.

Nevado del Ruiz Petro pide acelerar evacuación preventiva de 2.500 familias
Foto: Servicio Geológico Colombiano

El presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a los Consejos de Riesgos Departamentales acelerar la evacuación preventiva de 2.500 familias que están en alto riesgo por la posible erupción del volcán nevado del Ruiz, que desde hace unos días aumentó su actividad.

Petición de Gustavo Petro de evacuar familias por emergencia en el Nevado del Ruiz

Lee también: Nevado del Ruiz: Radio Nacional de Colombia al servicio de los ciudadanos

«El gobierno está atendiendo la situación de primera mano y articulando todas las capacidades«, manifestó el mandatario.


Este miércoles 5 de abril, luego de la realización de un Puesto de Mando Unificado (PMU), Luis Fernando Velasco, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, aseguró que se evacuará a los habitantes que corren más riesgo, que son los que viven más cerca del volcán.

Aunque el volcán ha reducido su actividad en los últimos días, en comparación con la que tuvo durante el fin de semana, el Servicio Geológico Nacional mantiene en naranja el nivel de actividad, lo que corresponde a una posible erupción en cuestión de días o semanas.

Mira acá: ¿Qué está pasando en el volcán Nevado del Ruiz?

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil