Connect with us

Colombia

Nicolás Petro es investigado por posible lavado de activos

Tras declaraciones de su exesposa por primera vez el fiscal general dice que en el caso de Nicolás Petro podría configurarse el delito de lavado de activos

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro
Foto: Facebook - Nicolás Petro

El fiscal Francisco Barbosa, manifestó este 21 de marzo que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, está siendo investigado por posible lavado de activos, esto por el escándalo revelado por su exesposa, Day Vásquez. 

Te puede interesar: Hijo del presidente Gustavo Petro negó las acusaciones de corrupción

Así avanza la investigación a Nicolás Petro

Nicolás Petro hijo de Gustavo Petro. Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

La semana pasada se reveló que la Fiscalía está investigando las cuentas de Nicolás Petro y que el ente investigador ha solicitado a la Asamblea del Atlántico que brinde información sobre todos los pagos realizados al político.

Estamos investigando en la Fiscalía, en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos. Esos son los avances que se tienen por los grupos investigativos, por lo pronto, vuelvo y repito: existe la presunción de inocencia y garantías judiciales. Todas las investigaciones van enfocadas hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes para efecto de que no existan bienes atados a actividades criminales”, dijo Barbosa a los medios.

Lee también: Juan Fernando Petro, hermano del presidente, respondió a las acusaciones en su contra

¿Nicolás Petro inocente?

Sin embargo, Nicolás Petro sostiene que es inocente que no ha incurrido en delitos. Sin embargo, su exesposa Days Vásquez afirma que el político recibió millones de dólares de manera irregular provenientes de Samuel Santander López Sierra y de ‘El Turco Hilsaca’, ambos con antecedentes penales.

Más detalles: El Consejo Nacional Electoral ratifica sanción en contra de Nicolás Petro

El país quedó desconcertado el 2 de marzo, luego de que el presidente Gustavo Petro le pidiera a la Fiscalía que investigara si su hijo y su hermano, habían ofrecido beneficios a los narcotraficantes a cambio de dinero.

Foto: Facebook, Nicolás Petro

Foto: Facebook, Nicolás Petro

«Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades», indicó el mandatario en un comunicado.

Lo que no esperaban era que horas después la ex esposa del diputado «destapara la olla», luego de una entrevista con el diario Semana. Desde allí se han venido revelando más detalles que ahora hacen que por primera vez el fiscal general diga que en el caso del hijo del presidente de la República podría tratarse del delito de lavado de activos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321