Connect with us

Colombia

Nicolás Petro recusó al fiscal Francisco Barbosa: ¿Cuáles son las razones?

Nicolás Petro asegura que el enfrentamiento entre el fiscal Barbosa y el presidente Petro podría incidir en la investigación en su contra.

Nicolás Petro recusa al fiscal Francisco Barbosa
Foto: facebook.com/Nicolaspetroburgosc

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, recusó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dentro del caso que lke sigue la Fiscalía por presunto lavado de activos.

Nicolás Petro asegura que el reciente enfrentamiento que ha tenido el fiscal Barbosa con el presidente Petro podría incidir en la investigación que cursa en su contra.

«Nos preocupa el tono confrontativo de la discusión entre el señor Presidente de la República y el Fiscal General de la Nación, que puede afectar las garantías constitucionales de Nicolás Petro en la investigación que adelanta la Fiscalía«, indica el comunicado publicado por Nicolás Petro en su cuenta de Twitter.

Nicolás Petro también solicitó que se suspenda la investigación mientras se resuelve la recusación, se retire al fiscal que sigue su caso y, en su lugar, se nombre un fiscal ad hoc

En contexto: «Como Jefe de Estado garantizo la autonomía de todas las ramas»: Presidente Petro a fiscal Barbosa

Nicolás Petro es investigado por presunto lavado de activos.

Nicolás Petro recusa y el presidente Petro se reúne con las altas Cortes

Dentro de este mismo rifirrafe entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa, el mandatario atenderá una reunión este martes con los presidentes de las altas Cortes en la Corte Suprema de Justicia, pese a que en un principio se había dicho que el encuentro se iba a dar en la Casa de Nariño.

En la mesa estarían el presidente Gustavo Petro, además de los presidentes del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez; el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodeo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo.

Debido a la discusión, el fiscal Barbosa dio a conocer que su familia saldría del país debido al riesgo que, según Barbosa, les generó las declaraciones del presidente Petro.

Te puede interesar: Renta Ciudadana: ¿Qué pasa si presentas dificultades en el cobro?

“He tomado la decisión que en los próximos días salga del país mi familia, por temor a que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido hoy en Colombia. Esto no es un juego, no es un mecanismo que se puede tomar a la ligera”, aseguró el fiscal en una rueda de prensa.

Esta sería la segunda reunión entre las Altas Cortes y el presidente Petro, luego del encuentro realizado a mediados de febrero, en el cual se discutió la ampliación de cargos en la rama judicial conforme a la ley de presupuestos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil