Connect with us

Colombia

Niegan recurso a Andrés Felipe Arias y seguirá en casa por cárcel

El exministro Andrés Felipe Arias paga una condena de 17 años por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura
Foto: Colprensa

El juzgado No. 002 de penas de Bogotá negó en los últimos días el recurso con el que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias buscaba que se le otorgara una medida no privativa de la libertad.

La decisión se convierte en un nuevo revés para el exministro a quien el pasado 3 de febrero de 2023 la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 17 años por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La justicia consideró que el entonces ministro de Agricultura concibió el Programa Agro Ingreso Seguro “como instrumento facilitador de sus aspiraciones políticas”.

“La circunstancia de que no haya sido rechazado ningún proyecto en razón de la información falsa entregada, evidencia su compromiso en la apropiación de los recursos públicos por parte de terceros”, indicó en su momento la Corte.

Te puede interesar: Gobierno abrirá una fiducia para los cuatro menores rescatados del Guaviare

El proceso de Andrés Felipe Arias

Hay que recordar que luego de ser ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias fue precandidato presidencial por el Partido Conservador compitiendo con Juan Manuel Santos quien finalmente llegó a la Casa de Nariño.

Arías estuvo detenido durante varios meses en la Escuela de Caballería de Bogotá, luego de ser extraditado en 2019 desde los Estados Unidos, donde estaba prófugo de la justicia. Acutalmente paga su condena en su casa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321