Connect with us

Colombia

No habrá temporada taurina en Bogotá en 2022

De acuerdo con el IDRD, no se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros.

Plaza de Toros Foto IDRD
Foto: IDRD

Este jueves, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), confirmó que se agotaron todas las instancias para la temporada de toros en la ciudad y que debido a que no se presentó ningún privado, el proceso de selección se declaró desierto y no habrá temporada taurina en la capital durante 2022.

Así avanza la sustitución de vehículos de tracción animal en Barranquilla

«Cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional y de la ley abrimos convocatoria para esta temporada taurina del 2022 en la Plaza de Toros, pero a pesar de que abrimos esta convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó y por lo tanto hoy ha sido declarada desierta. Esta es la razón por la que informamos que este año no habrá corrida de toros en Bogotá. La ciudad sigue comprometida con la protección de los animales”, destacó Blanca Durán, directora del IDRD.

Cabe recordar que el IDRD abrió la licitación, como le correspondía bajo las siguientes condiciones para hacer corridas de toros:

  • No se podrán usar instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, lo que equivale a la prohibición de usar cualquier instrumento de tortura.
  • No se podrá matar a los toros como parte del espectáculo.
  • El organizador deberá destinar el 30% del espacio de la publicidad para informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros.
  • Todos los gastos de operación de los eventos taurinos serán asumidos por el organizador, entre otros parágrafos.

6.389 animales han sido incautados en Bogotá durante 2021

“Agradecemos a la administración distrital por su respaldo jurídico a la iniciativa y al Concejo de Bogotá por su apoyo político”, destacó la exconcejal de Bogotá, Andrea Padilla.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil