Connect with us

Medio Ambiente

6.389 animales han sido incautados en Bogotá durante 2021

Según la Secretaría de Ambiente, los animales en su mayoría son provenientes de los departamentos de Magdalena, Bolívar, Cesar y Casanare.

animales-incautados-bogota
Foto: Colprensa

En la capital del país en lo corrido de 2021 las autoridades han recuperado 6.389 animales silvestres, entre vivos y muertos, víctimas de tráfico ilegal, reveló este miércoles la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

De ese total, 1.338 animales, provenientes en su mayoría de los departamentos de Magdalena, Bolívar, Cesar y Casanare, han sido incautados durante los siete primeros meses del año en la principal Terminal de transporte terrestre de Bogotá la cual conecta a la ciudad con 600 destinos nacionales y seis internacionales.

De acuerdo con la entidad, las aves como lora amazónica, perico carisucio, y el periquito bronceado son las especie más recuperadas en la ciudad, seguidas por los reptiles (tortugas hicotea y morrocoy), y por los invertebrados (cangrejo azul y varios insectos). Otra de las especies incautadas son los mamíferos como el armadillo y primates (mono capuchino de frente blanca o el mono ardilla).

Liberaron a 15 animales silvestres que fueron incautados en Bogotá

Por eso, para generar conciencia sobre el transporte ilegal de fauna silvestre y buenas prácticas para el transporte de animales de compañía en vehículos de servicio público intermunicipal, el Distrito lanzó este miércoles la campaña ‘Compromiso Protección Animal’.

“Nuestra invitación es para que respetemos todas las formas de vida, cuando viajemos a otras regiones no compremos fauna, evitemos y denunciemos el tráfico de especies, extraer animales silvestres causa un desequilibrio en los ecosistemas. Les recordamos a todos los ciudadanos que la fauna silvestre siempre está mejor #LibreYEnCasa” aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Diariamente, entre los meses de marzo a octubre de 2020, ingresaron a la Oficina de la Secretaría Distrital de Ambiente en la Terminal Salitre, un promedio de 5 a 6 animales y entre noviembre de 2020 a febrero de 2021, debido a la migración de la Tingua, ingresaron de 25 a 30 aves de esta especie de fauna y silvestre.

De otra parte, la campaña ‘Compromiso Protección Animal’ también busca brindar información y recomendaciones del cuidado de los animales de compañía y las buenas prácticas al tener que transportarlos.

Carné de vacunación, correa y bozal en caso de ser necesario, placa de identificación con datos de contacto, son algunas de las recomendaciones del Distrito para transportar animales de compañía.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321