Liberaron a 15 animales silvestres que fueron incautados en Bogotá
Este fin de semana la Secretaría de Ambiente de Bogotá liberó 15 animales silvestres en zona rural de San Martín (Meta), luego de ser incautados y rescatados en la capital del país.
Tres tortugas terecay, dos galápaga y una morrocoy; dos iguanas, un lobo pollero, una serpiente bejuquilla, una falsa mapaná, una boa de árbol, una rana platanera y una zarigüeya común fueron los animales que regresaron a la libertad en la hacienda El Verdún, ubicada en la vereda Iraca, ubicada a 16 kilómetros del casco urbano.
Más de un tercio de las especies de tiburones está bajo amenaza
La liberación se realizó con el apoyo de Cormacarena y la fundación 'Tu Planeta Tu Casa', en un predio de la Policía Nacional, que tiene un área de 1.100 hectáreas.
Este espacio, que es el nuevo hábitat de estos individuos de fauna silvestre, cuenta con zonas pantanosas, áreas abiertas de vegetación, caños y bosques de galería o riparios aptos para el establecimiento de las especies.
Colprensa.#TransiciónEnergética | RTVC transmitirá conferencia mundial desde Santa Marta.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 23, 2026
Del 24 al 29 de abril, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará la transmisión en directo de la Primera Conferencia Mundial sobre la Transición Energética Más Allá de los Combustibles Fósiles. 🌍… pic.twitter.com/RKk9NgYaJg