Connect with us

Nación

Prohíben parrillero domiciliario: Nuevas medidas de seguridad en Bogotá

Estos anuncios se dan como respuesta a los ciudadanos, expertos y concejales que solicitaron nuevos rumbos en materia de seguridad.

Claudia López en rueda de prensa

La alcaldesa, Claudia López, dio a conocer las medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los bogotanos.

En primer lugar dio a conocer que se implementarán 30 puestos adicionales de patrullaje, control y requisas para fortalecer las requisas y el desarme.

Estos puestos de patrullaje móvil de control serán de la Policía Metropolitana y Policía Militar.

En segunda instancia, Claudia López comentó que desde la Alcaldía de Bogotá ha radicado petición al Gobierno Nacional para reglamentar uso de armas traumáticas. 

Este tipo de armas se están utilizando para hacer hurtos, por lo que “basta con un decreto para regular su uso e importación”, según comentó la alcaldesa.

Te puede interesar: “Tenemos actos muy violentos de venezolanos”: Claudia López

La alcaldesa explicó que las armas traumáticas no son un juguete, sino que intimidan, hieren y pueden matar, además de explicar que, Hemos detectado en investigaciones con la Policía y Fiscalía, que cada vez más se están usando armas traumáticas para hurtos”. 

La tercera medida está enfocada para los parrilleros domiciliarios, después de los hechos violentos que se registraron esta semana en los que fallecieron seis personas y que prendieron las alarmas de los ciudadanos y las autoridades.

La administración distrital tomó la decisión de prohibir el uso de parrillero para motociclistas que trabajen en plataformas de domicilios.

“Para proteger a la mayoría de las personas que se desempeñan en el trabajo de domiciliario, vamos a implementar desde la Alcaldía por decreto controles más rigurosos a esta actividad por parte de las empresas”, expresó la alcaldesa.

Dentro de las medidas de control se encuentran:

  • No vincular personal indocumentado o con antecedentes.
  • Todo vehículo que se use para la actividad de domicilios debe tener identificación, igualmente en el chaleco y maleta, con un nombre o número de la empresa a la que pertenece para identificar fácilmente en las calles.
  • Las plataformas de domiciliarios deberán tener espacios privados, esto con el fin de que no se haga utilización del espacio público.

Lee también: Reportan nueva balacera en el centro de Bogotá

En cuarto lugar, López anunció que se incrementará el personal dedicado a investigación para desarticular bandas criminales organizadas y capturar sus rentas ilegales, sea por narcotráfico o por hurto de vehículos y motos. 

“Vamos a ir detrás de las bandas y las rentas criminales que tenemos identificadas gracias a la acción de la Policía y la Fiscalía”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321