Connect with us

Salud

Este miércoles inicia vacunación de cuatro nuevos grupos poblacionales

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que decisión fue tomada tras recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas.

A partir de este miércoles 26 de mayo, iniciará la vacunación para cuatro grupos poblacionales más que estarán incluidos dentro de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que la decisión fue tomada con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas.

En el primer grupo, el jefe de cartera aseguró que no habrá agendamiento para vacunación de personas de 55 a 59 años, población que hace parte de la etapa III.

El segundo grupo incluye “la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía Nacional y Fuerzas Militares, de acuerdo con la ejecución de cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

Plan Nacional de Vacunación: inicia agendamiento de personas en la etapa III

Asimismo, el alto funcionario explicó que un tercer grupo se habilitará la vacunación contra la covid-19 con agendamiento para las personas que están entre los 50 y 54 años de edad, con y sin comorbilidades.

 

Y, por último, el cuarto grupo hace parte la población de las personas de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad y la postulación será cargada directamente por parte de las EPS, a quienes se les hará la vacunación con agendamiento.

«Es muy importante que todos los secretarios de salud, EPS e IPS tomen atenta nota de esta apertura que se hace a partir de mañana con el fin de lograr impulsar el Plan Nacional de Vacunación», aseguró el ministro durante el anuncio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321