Connect with us

Colombia

Aumenta a 27 el número de muertos en operación contra alias ‘Arturo’

Las autoridades informaron que los combates en Arauca por la operación todavía continúa en esta región del país.

operación militar contra alias 'Arturo'

A 27 ascendió el número de guerrilleros muertos tras una operación contra Eliécer Jiménez Martínez, alias ‘Arturo’, jefe del Frente Décimo de las disidencias de las Farc en zona rural de Puerto Rondón, Arauca el pasado jueves. En este operativo también fue abatido Ernesto Devia Mejía, alias ‘Ernesto’, cabecilla político de esa estructura.

Así lo dio a conocer el Ejercito, que informó que en el marco de la revisión de la zona fueron hallados tres cuerpos más de los que habían sido reportados el pasado jueves.

Cayó alias ‘Arturo’ en operación del Ejército en Arauca

Además en el lugar fueron hallados e incautados dos ametralladoras, 21 fusiles, un fusil Remington con mira calibre 22 milímetros, un lanzagranadas tipo MGL, un lanzagranadas tipo M-79, un mortero de 60 milímetros, ocho pistolas, dos miras telescópicas, abundante munición de diferente calibre, 62 proveedores, 6 artefactos explosivos improvisados AEI, 30 granadas de 40 milímetros, 10 granadas de mortero de 60 milímetros y 13 granadas de mano, entre otros elementos.

La operación se desarrolló, según las autoridades, luego de un minucioso seguimiento que determinó que estas personas se escondían en el estado Venezolano de Apure.

Operación militar contra el Clan del Golfo dejó varias bajas en Ituango

“Allá estaban en una retaguardia estratégica segura, sin embargo, cuando ya pasan a territorio colombiano les venimos haciendo un seguimiento desde la primera semana de febrero, por los diferentes corredores, y es así donde anoche determinamos exactamente donde estaban y se lanza el operativo a las 3:00 de la mañana”, dijeron las autoridades.

Esta operación inició con un bombardeo de la Fuerza Aérea, presidida por un asalto aéreo de comandos del Ejército y la Policía, y luego se produjeron fuertes combates. Las autoridades informaron que los combates continúan.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil