Connect with us

Economía y Emprendimiento

La OCDE resaltó el crecimiento de la economía colombiana

La organización proyecta un crecimiento económico de 5,5% para este año.

La recuperación económica de Colombia durante 2021 fue “monumental” y superó los niveles de países latinoamericanos y de la OCDE, gracias a la respuesta del Gobierno del Presidente Iván Duque ante la pandemia del covid-19. Por lo tanto, “el país está preparado para abordar los retos del futuro”.

Variante ómicron, ¿un riesgo para la salud de la economía?

Así lo afirmó el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, al presentar, este jueves en París, el ‘Estudio Económico sobre Colombia 2022’ (Economic Survey on Colombia 2022), elaborado por esta institución y publicado en el marco de la gira que el Presidente Iván Duque cumple por cuatro países de la Unión Europea.

“Presidente Duque, ministros, embajadores colegas: la respuesta política, robusta y específica (del Gobierno colombiano) aseguró un crecimiento monumental de la economía y un repunte fuerte, y ha permitido que Colombia pueda abordar los retos del futuro”, expresó el Secretario General Mathias Cormann.

Al respecto, destacó que la OCDE proyecta un crecimiento económico fuerte de 5,5% para este año y de 3,1% para 2023, “con lo cual Colombia sería una de las economías con mayor crecimiento en Latinoamérica”, y reveló que el 95% de los empleos perdidos antes de la pandemia se han recuperado, lo cual confirma una paulatina e importante recuperación del mercado laboral.

Iván Duque insiste en que Aida Merlano debe ser extraditada

Para Cormann, la respuesta fiscal del 5% del PIB que ha hecho el Gobierno colombiano ha protegido a los hogares más pobres y ha logrado que los efectos hubiesen sido peores, sin estas medidas. “Tengan en cuenta que la caída del PIB en 2020 sería 1,5% mayor de no haber sido posible esta respuesta. El aumento de la pobreza hubiese sido el doble, de no ser por estas políticas”, recalcó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321