Connect with us

Colombia

¡Mucha atención! Hay ofertas laborales para colombianos en Canadá, Alemania y Estados Unidos

600 ciudadanos podrán acceder a estas ofertas llamadas las «Jornadas Quebec Colombia 2023”.

¡Mucha atención! Hay ofertas laborales para colombianos en Canadá, Alemania y Estados Unidos
Foto: Pixabay

Muchos colombianos iniciaron el año 2023 con la esperanza y convicción de conseguir ofertas laborales que se adapten a su gusto o necesidad, e incluso que ese trabajo soñado fuera en el exterior.

Lee también: ¿Sueñas con trabajar en Canadá? ¡Estas son las ofertas laborales!

Según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, para noviembre de 2022, el registro ante consulados superaba el millón doscientos mil colombianos viviendo en el exterior; de los cuales, el 70% tienen entre 20 y 60 años.

Esto contrasta correctamente con las políticas laborales de diversos países, donde la edad máxima para trabajar está entre los 63 y los 65 años, lo que significa que las posibilidades laborales para los colombianos migrantes son bastante altas.

La buena noticia es que la Agencia Trasnacional de Empleo Compensar remitirá 600 ofertas laborales en Canadá, Alemania y Estados Unidos, empezando con más de 250, para las vacantes ofertadas por el Gobierno de Québec, desde el próximo 24 de enero, en las «Jornadas Quebec Colombia 2023”.

Las personas interesadas en estas ofertas laborales se podrán postular de manera gratuita a ofertas de empleo para la provincia de Quebec y, en caso de ser seleccionados, contarán con todo el acompañamiento necesario en su proceso migratorio por parte de la empresa.

Puedes leer: Liquidación laboral: ¿cómo calcularla si me retiro o soy despedido?

“Es importante mencionar que para postularse a estas ofertas existen requisitos básicos, que varían de acuerdo con cada vacante, como manejo de los idiomas francés, y/o inglés, contar con estudios técnicos o profesionales, experiencia de 1 a 3 o de 3 a 5 años y ser mayor de edad”, indicó Karen Garzón, coordinadora de empleo y capacitación de la agencia de empleo y fomento empresarial de Compensar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321