Connect with us

Colombia

Oficial del Ejército habría sido violada por otro uniformado en Yopal

La mujer fue hallada sin conocimiento y desnuda, en una alcantarilla.

El pasado sábado,  5 de marzo, varios oficiales del Ejército asistieron a un concierto popular que se llevó a cabo en el municipio de Yopal quienes estuvieron allí por unas horas y luego regresaron a su batallón.

Según registró Noticias RCN, luego del evento en una de las calles cerca a los alojamientos de los uniformados, fue hallada una mujer sin conocimiento y desnuda, en una alcantarilla.

Esta mujer era una teniente recién ingresada a la brigada que habría sido abusada sexualmente y agredida físicamente.

Los testimonios que involucran a docente del Colegio Marymount con abuso sexual

A través de un comunicado, el Ejército confirmó que la mujer era oficial del cantón militar Manare en Yopal y que sí fue agredida sexualmente. «Se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente», sostuvo la institución.

Dicen además que personal de la unidad militar realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

El agresor al parecer sería otro uniformado que según el Ejército ya fue apartado del cargo. «La situación de cómo ocurrieron los hechos, así como de las responsabilidades, serán aspectos que determinarán las autoridades competentes en el marco del debido proceso», dice el comunicado.

Cifras de violencia contra la mujer

Según Medicina Legal de enero a agosto de 2021, 314 mujeres se suicidaron, 630 fueron asesinadas, 12.281 fueron afectadas por violencia interpersonal, 24.492 fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 13.283 con exámenes médico legales por delitos sexuales, donde las menores de edad son las más afectadas.

Una de cada cinco mujeres desplazadas ha sufrido violencia sexual

Estas son cifras que siguen alarmando en una sociedad como la nuestra, la colombiana, en pleno siglo XXI, donde ya era hora de que la igualdad de derechos y la protección frente a las mujeres sea una prioridad fundamental.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de la Nación, en 2021, 630 mujeres han sido víctimas de homicidio, más de 12.281 han sido afectadas por violencia interpersonal y 24.492 víctimas de violencia intrafamiliar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321