Connect with us

Colombia

Olimpiadas STEM 2022, en busca de las soluciones 

378 estudiantes medirán sus fuerzas en las Olimpiadas STEM 2022 en busca de soluciones para las problemáticas de sus localidades

Olimpiadas Stem 2022
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, en alianza con la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación, realizan las Olimpiadas STEM 2022, en las que competirán 3.885 estudiantes de 281 Instituciones de Educación Distrital de la ciudad.    

Las Olimpiadas STEM 2002 son una iniciativa de UniMinuto a través del Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social PCIS. En ellas, los competidores propusieron soluciones a problemáticas de sus localidades en cinco ejes: agua y territorio, cambio climático, salud y cuidado, producción sostenible y movilidad sostenible. 

Te puede interesar: El pan de panadería no tendrá impuesto en la reforma tributaria 

Los atletas son estudiantes entre los 8 y los 16 años y se enfrentaron a cuatro retos que les exigieron el máximo rendimiento para poder avanzar en la competencia,  

El resultado de esta primera ronda fueron 50 equipos finalistas divididos en 10 de la categoría infantil, 20 de la categoría junior y 20 de la categoría juvenil.  

Actualmente, en el ciclo de las Olimpiadas STEM 2022 los 378 finalistas se preparan para conseguir el primer lugar a través de entrenamientos de alto rendimiento que fortalecen sus habilidades comunicativas, su pensamiento crítico y analítico.   

También, mediante acompañamientos especializados por parte de impulsores, mentores científicos y expertos que los han orientado a refinar sus prototipos de solución alrededor de tres componentes importantes: El enfoque STEM, la innovación y el desarrollo sostenible.

Puedes leer: ¡Prográmate! Llega la tercera edición de la Noche de los Museos en Bogotá 

Este miércoles es la gran final de las Olimpiadas STEM 2022

La gran final se celebrará este miércoles 2 de noviembre desde las 7:00 a.m en el Cubo de Colsubsidio, de la carrera 30 con calle 52 en Bogotá. 

Los atletas presentarán sus prototipos para la solución de estas problemáticas, y tres equipos de cada categoría serán los vencedores de esta primera batalla del conocimiento STEM.    

Este encuentro busca evidenciar cómo se está gestando una ciudadanía crítica, propositiva e innovadora que, desde el aula, se conecta con los desafíos de Bogotá y en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, una forma de aportar al progreso de sus territorios. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321