Connect with us

Colombia

Oposición manifestó preocupación por la reformas que propone el Gobierno

‘A Petro le exigimos que no siga imponiendo reformas a la fuerza’: oposición del Gobierno sobre las reformas.

Oposición manifestó preocupación por la reformas que propone el Gobierno
Foto: Captura de pantalla

La oposición al Gobierno Nacional, ejerció el derecho a la réplica, luego de la alocución que hizo el presidente Gustavo Petro en la noche del lunes, 27 de febrero, en el que habló de las reformas que quiere impulsar y en la que  anunció la salida de tres de sus ministros del gabinete.

¿Qué dijo la oposición de las reformas?

La réplica estuvo a cargo del senador Miguel Uribe y dijo que las reformas “se han justificado sobre premisas falsas. Por supuesto que se requieren mejoras y ajustes, pero deben hacerse sobre un diagnóstico cierto”.

Lee también: Reforma a la salud: presidente Petro respondió a los reparos de sus ministros

También le pidieron al presidente Petro que no imponga los proyectos que está radicando y que permita la discusión entre todos los sectores políticos y sociales.

“ Y que incluya en estas discusiones a las organizaciones sociales, gremiales y ciudadanas sin silenciar a las voces inconformes”, dijo Miguel Uribe.

Oposición manifestó preocupación por la reformas que propone el Gobierno

Foto: Colprensa

En cuanto a la reforma a la salud, la oposición expresó que es una iniciativa que perjudicará a los colombianos  y el derecho de recibir una buena atención médica. 

“Habrá más demoras en la entrega de medicamentos y mayores tiempos de espera para consultas y procedimientos. Acabará la libertad para escoger EPS, médicos o centros de atención«, Miguel Uribe.

Asimismo indicó que quieres cambios para mejorar y que no estaban dispuestos en aceptar la destrucción de los logros del sistema actual de salud. 

“Contamos con cobertura superior al 99% y con los mismos beneficios para todos, sin importar el nivel de ingresos. Acabar con estos logros implica acabar con este derecho”, agregó el senador.

El senador también habló de la reforma laboral que se presentará ante el Congreso de la República en los próximos días, dijo que condenará a los colombianos a la informalidad y el desempleo al país.

Te puede interesar: Desde el Congreso promueven la creación de ‘Comisión de la Verdad por la Salud’

«Entendemos la incertidumbre y preocupación que estas reformas están generando. El Gobierno se metió con la canasta básica familiar, con su plata, con su salud, con su ahorro y ahora también con su empleo”, sostuvo el senador.

La oposición manifestó  que está dispuesto a sostener un diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a consensos sobre las reformas que se están impulsando en el Congreso.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321