Connect with us

Colombia

Así descubrieron que diploma de exfuncionario de Alcaldía de Neiva era falso

Óscar Hernando Motta, exdirector de las TIC en la capital huilense, falsificó su título universitario.

Foto: Alcaldía Neiva
Foto: Alcaldía de Neiva

Este lunes, 22 de noviembre, la Procuraduría dejó en firme la sanción disciplinaria contra Óscar Hernando Motta, exdirector de las TIC en la Alcaldía de Neiva, capital del Huila.

Según el fallo, hay varios elementos materiales probatorios para establecer que Motta presentó documentación falsa para acreditar sus estudios universitarios y poder tomar posesión en el cargo.

Según informó el diario La Nación, el funcionario había presentado un acta de grado y un diploma falso de la Universidad Católica de Colombia que supuestamente lo acreditaban  como ingeniero de sistemas.

Condenan a exalcadesa de Neiva por irregularidades en un contrato

En el fallo de la Procuraduría se determinó que la falsedad del título es “tan evidente” que en la copia presentada por el funcionario aparecen dos errores de ortografía inauditos, pues estaba escrito ‘Unibersiad’ y ‘Neiba’.

«La palabra universidad se escribe con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B”, se aprecia en el fallo del Ministerio Público.

Esta denuncia fue radicada en 2017 por la secretaria General de la Alcaldía de Neiva, Liliana Trujillo y la representante de Talento Humano de la Alcaldía, Rosa Fernanda Chacón Antía.

Ante esta denuncia, la Universidad respondió que no aparecía ningún registro de los estudios de Óscar Hernando Motta y mucho menos un acta de grado.

Tras resolver un recurso extraordinario en contra del fallo emitido por la Personería de Neiva, la Procuraduría determinó que al funcionario se le respetaron sus derechos al debido proceso y a la defensa.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321