Connect with us

Colombia

Así cambió alias ‘Otoniel’ con el paso del tiempo

El capturado líder del Clan del Golfo cambiaba su apariencia para evadir a las autoridades.

Tras la captura el pasado sábado de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo, por parte del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, en RTVC Noticias indagamos por sus fueron sus cambios físicos a través del tiempo.

Algunos de ellos se dieron por tratar de evadir a las autoridades, pero la mayoría surgieron por el deterioro en su salud, aquejada además por el cerco de las Fuerzas Militares, el cual se saldó con la captura en el Urabá antioqueño, luego de una megaoperación militar que involucró a más de 500 uniformados y 22 helicópteros.

‘Chiquito Malo’: ¿Quién es el hombre que reemplazaría a ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo?

 

La enfermedad de ‘Otoniel’

Alias ‘Otoniel’, ex líder del Clan del Golfo, sufre de una diabetes compleja, enfermedad que le ha ocasionado problemas renales y que le impide movilizarse plenamente.

Incluso, las autoridades confirmaron que utilizaba en todos sus escondites un colchón ortopédico, que le facilitaba dormir y descansar de su padecimiento.

Así era el escondite donde permanecía ‘Otoniel’

Fuentes del Ejército también confirmaron que la incapacidad para tratar su diabetes le causó problemas de salud, más evidentes a raíz del estrecho cerco de las autoridades, el cual no le permitía acceder a medicamentos con facilidad.

En su lucha por conseguir medicina para su enfermedad, Otoniel tenía a campesinos de la zona y colaboradores que, con dificultad, le suministraban lo que necesitaba. Según inteligencia militar, esa también fue una de las claves para hallar su paradero.

Clan del Golfo: todo lo que debes saber de la organización que lideraba ‘Otoniel’

En este informe te mostramos más sobre los cambios físicos de ‘Otoniel’, el que fue el narco más buscado de Colombia, y quien finalmente fue puesto bajo detención el pasado sábado, 23 de octubre, como parte de la operación ‘Osiris’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321