Connect with us

Colombia

Extradición de ‘Otoniel’: primeras imágenes de su llegada a Estados Unidos

¿Cuáles son los delitos que deberá pagar el exlíder del grupo criminal el Clan del Golfo?

El que fue considerado uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y exlíder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ llegó a Estados Unidos durante este jueves, 5 de mayo.

El 23 de noviembre de ese año, el país norteamericano presentó una nota para pedir a ‘Otoniel’ por el delito de concierto para delinquir y narcotráfico por presuntos hechos ocurridos desde al menos 2002 hasta el 23 de octubre de 2021.

Las excentricidades y lujos de ‘Otoniel’, el líder del Clan del Golfo

Estados Unidos lo acusa por concertarse «con múltiples socios en Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México y en otras partes, para elaborar y transportar miles de kilogramos de cocaína desde Colombia a través de Centroamérica y México con el objetivo final de su importación a los Estados Unidos».

Los delitos de «Distribución internacional de cocaína», «concierto para cometer asesinato», «Concierto para la elaboración y distribución internacional de cocaína» y «Uso de armas de fuego con el fin de fomentar el tráfico de drogas», son algunos que cita la Corte Suprema para admitir su extradición.

Fiscal de Nueva York se comprometió a buscar la verdad de los crímenes de ‘Otoniel’

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321