Connect with us

Colombia

“Otoniel es uno de los mayores símbolos del mal en Colombia”: MinDefensa

Eso fue lo que dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Diego Molano

Luego de conocerse la captura de uno de los mayores narcos de Colombia, alias ‘Otoniel’, el ministro de Defensa, Diego Molano, mostró su complacencia con la Operación Osiris.

El jefe de dicha cartera aseguró que esta operación representa una victoria de la política de Seguridad del presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional, una victoria contra un símbolo del mal».

Lee también: ¿Quién es Otoniel y por qué es buscado por la justicia?

Molano felicitó a las Fuerzas Armadas por este golpe contra la estructura del Clan del Golfo, por su manejo del terreno y la inteligencia militar. Dijo también que esta captura, es un alivio para los habitantes de Chocó, Antioquia y Casanare.

«Logramos truncar planes de expansión que tenían la intención de atentar contra el Chocó y el Casanare”, dijo.

Durante la alocución, junto al Presidente Iván Duque, Molano aseguró que «no hay un rincón de Colombia donde los criminales están tranquilos. Seguiremos trabajando por la tranquilidad de los colombianos».

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que este golpe fue el producto de la articulación institucional y la cooperación con la inteligencia.

«El resultado es el producto de una articulación. Tuvimos 33 allanamientos, cinco fiscales en grupos investigativos, así como trabajo con la Dijin. La captura de Otoniel es un gran triunfo», dijo Barbosa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321