Connect with us

Colombia

PAE: cayó red que alteraba productos en varias ciudades

Los productos eran distribuidos a establecimientos de comercio.

PAE cayó red que alteraba productos en varias ciudades
Foto: Externos - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación señaló que, en trabajo coordinado con la Dijin de la Policía, impactó las finanzas de una red que estaría involucrada en la alteración de alimentos y medicamentos, los cuales eran distribuidos a establecimientos de comercio y algunos operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Lee también: Funcionarios de la Alcaldía de Soacha en aprietos por licitación del PAE

En diligencias realizadas en Medellín, Itagüí y Guarne (Antioquia), y Bucaramanga (Santander) fueron ocupados con fines de extinción de dominio 10 inmuebles urbanos, 3 vehículos, 1 sociedad y 5 establecimientos de comercios, que pertenecerían a integrantes de la estructura ilegal.

Los bienes, avaluados preliminarmente en $3.000 millones, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Ante el aumento del precio de los alimentos, comer por fuera es 18% más caro PAE

Foto: Pixabay

Así afectaban al PAE

Según la investigación, la organización delictiva ingresaba al país productos de Chile y Ecuador, en algunos casos vencidos o en malas condiciones. Posteriormente, les modificaban las fechas de expiración, lotes de fabricación, registros, etiquetas, sellos de seguridad, tablas nutricionales y otros elementos.

“Con esa apariencia de autenticidad, alimentos y medicamentos eran vendidos a contactos en Medellín, Santafé de Antioquia, Rionegro y Bello (Antioquia); Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico) y Cúcuta (Norte de Santander), entre otras ciudades», precisó el reporte oficial.

Puedes leer: Procuraduría investiga a secretarios de Educación y Cultura del Vichada por irregularidades en el PAE

«Asimismo, llegaban a los encargados de suministrar los suplementos alimentarios a colegios oficiales. Esta práctica se identificó en Medellín y Bucaramanga”, añadieron.

Las propiedades afectadas quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321