Connect with us

Economía y Emprendimiento

El tradicional Palacio del Colesterol en Bogotá cerrará sus puertas

Uno de los lugares más icónicos de la gastronomía en Bogotá cierra sus puertas.

Regresó el fútbol a la capital de la república, pero los planes del Distrito no contemplan reabrir el Palacio del Colesterol, sino reubicarlo en otro lugar de la ciudad y las familias que viven de esta tradición se mostraron en desacuerdo.

El Palacio del Colesterol funcionaba para placer y disfrute gastronómico de los amantes del fútbol desde hace casi 60 años, junto al Estadio El Campín. 

La pandemia, que puso en jaque a miles de negocios en el país, también acabó con la tradición que se disfrutaba en este lugar.

Las tiendas de barrio se resisten a desaparecer a pesar de la crisis por la pandemia

Aunque en marzo de 2020 las puertas del Palacio tuvieron que cerrar, debido a la crisis sanitaria, el público ya regresó a la cancha de la 57, pero por ahora este monumento al buen comer callejero no regresa. 

En RTVC Noticias hablamos con trabajadores del lugar, quienes recordaron cómo era trabajar allí, lo que extrañan y qué significaba este sitio para ellos.

«La verdad nos da mucha tristeza saber que nuestro sitio de trabajo se haya terminado»

¿Por qué cierra el Palacio del Colesterol?

La cocina y la cultura popular de este lugar se marcharán para darle paso a un auditorio para la Orquesta Filarmónica, junto a otro tipo de escenarios deportivos.

Desde el Concejo de Bogotá también le piden soluciones a la Alcaldía. El concejal Emel Rojas aseguró: «Yo le pido a la señora alcaldesa y, puntualmente, a la directora del IDRD que, por favor, escuchen a estas familias, que por mas de tres generaciones se han dedicado a prestar un excelente servicio».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321