Connect with us

Colombia

Palacio de Justicia de Tuluá, incinerado en medio de manifestaciones

Autoridades reportaron una difícil situación de orden público en el municipio del Valle del Cauca.

Este martes se vive una tensa situación de orden público en Tuluá, Valle del Cauca. El Palacio de Justicia y otras entidades públicas fueron atacadas e incineradas.

RTVC Noticias pudo conocer, vía telefónica, que el Palacio de Justicia fue incinerado en su totalidad, mientras que otras sedes estatales como la Secretaría de Tránsito fueron vandalizadas.

Duque en Buenaventura: «En esta ciudad lo más importante es restablecer actividades cotidianas»

Debido a la situación de orden público que se presenta en el municipio, los bomberos no han podido llegar hasta el centro para apagar las llamas que se han extendido por gran parte de la estructura.

Ante los hechos que ocurren en este municipio del Valle del Cauca, el Ministro de Justicia se manifestó a través de su cuenta de Twitter:

“Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”, aseguró el ministro Wilson Ruiz.

¿Cuál es el balance de heridos en medio de las protestas en Colombia?

El fiscal general Francisco Barbosa, también rechazó los actos de terrorismo que llevaron a la destrucción y quema del Palacio de Justicia de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321