Connect with us

Colombia

«Panfleto contra magistrados de la Corte Constitucional es falso»: Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió la veracidad del panfleto que llegó a la Corte Constitucional.

Diego Molano
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió la veracidad que del panfleto que amenaza a los magistrados de la Corte Constitucional que votaron a favor de despenalizar el aborto.

Ante amenazas, Cortes piden protección para magistrados

“La Policía ha hecho una valoración de ese panfleto, señalando que es un panfleto apócrifo, que no es atribuible a este grupo, que este grupo no existe”, explicó el alto funcionario.

A pesar de esto, Molano aclaró que las medidas de seguridad a favor de los magistrados se reforzarán, como respuesta al llamado que hicieron los presidentes de las demás altas cortes.

Amenazas contra la Corte

La amenaza en contra de los exmagistrados llegó en la tarde del sábado pasado, donde sostenían que los togados serían declarados “objetivo militar” si no echaban para atrás la decisión de despenalizar totalmente el procedimiento de interrupción del embarazo hasta la semana 24.

“Ustedes se creen dioses paganos. En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”.

Amenazan magistrados de la Corte Constitucional que votaron a favor del aborto

Los magistrados amenazados son Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, y el conjuez Julio Andrés Ossa.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321