Connect with us

Colombia

Parapentistas de Sierra Nevada: ¿qué se sabe de las dos personas accidentadas?

La Cruz Roja y la Fuerza Aérea están llevando adelante labores de rescate para las dos personas accidentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Parapentistas de Sierra Nevada ¿qué se sabe de las dos personas accidentadas
Foto: @FuerzaAereaCol

Desde el miércoles 13 de marzo dos parapentistas se encuentran desaparecidos en la Sierra Nevada de Santa Marta y de inmediato la Fuerza Aérea Colombiana inició las respectivas labores de rescate.

Lee también: Gobierno busca alternativas para el mantenimiento de los helicópteros de fabricación rusa

“Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, la Fuerza Aérea Colombiana desde el miércoles 13 de marzo, dio inicio al planeamiento y ejecución de la misión de búsqueda y rescate de dos parapentistas accidentados en el Pico Colón sobre la Sierra Nevada de Santa Marta”, comunicó la Fuerza Aérea.

Como primera medida, el Comando Aéreo de Comando No. 3, ubicado en Barranquilla, dispuso de dos aeronaves de vigilancia y reconocimiento para sobrevolar la zona de difícil acceso terrestre, dar con la ubicación de los heridos y poder realizar la operación de extracción y rescate.

Además, la FAC organizó kits de supervivencia con implementos básicos para los heridos, que fueron lanzados desde el helicóptero UH-60 en puntos estratégicos, de acuerdo al planeamiento previamente realizado.

Parapentistas de Sierra Nevada cruz roja fuerza aerea colombiana

Foto: @FuerzaAereaCol

¿Cómo va la búsqueda de los parapentistas?

Tal como informó la Fuerza Aérea, los heridos se encuentran en una zona que tiene una elevación de 17.000 pies, con condiciones topográficas y fuertes vientos.

Puedes leer: El norte de La Guajira tendrá emisora, gracias a una iniciativa de RTVC y el Gobierno Nacional

Esto hace que sea una misión de alta complejidad y por ello su equipo seleccionó un punto aproximadamente a 13.000 pies para insertar personal experto para que se desplacen al punto y facilitar el movimiento de los heridos hacia el helicóptero.

El domingo 17 de marzo, a través de su cuenta de X, el secretario de Gobierno de Santa Marta, Camilo George, confirmó que todavía estas personas no habían podido ser rescatadas.

«Con respecto a grupo de parapentistas accidentados en Sierra Nevada, aún no han sido rescatados. Operativo está a cargo de UNGRD, FFMM, Cruz Roja. Modo de comunicación es por reloj garmin y ésta es ubicación en real. Las mejores capacidades técnicas y humanas están en terreno», expresó en el mensaje que acompañó de una imagen de su posible ubicación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321