Connect with us

Colombia

Paro armado del ELN: reportan primeras explosiones y atentados

240.000 militares están desplegados en el país para enfrentar el paro armado anunciado por el ELN.

A través de un comunicado, el ELN informó que decretaría un paro armado que paralizaría el transporte y el comercio en todo el territorio en el que dicho grupo tiene injerencia en el país desde este 23 de febrero.

“Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, se lee en el mismo comunicado.

Tres militares resultaron heridos en hostigamiento del ELN en Norte de Santander

De acuerdo con el texto, que habría emitido el grupo armado ilegal, dicho paro se llevaría a cabo entre las 6:00 de la mañana del 23 de febrero, hasta el amanecer del 26 de febrero de 2022.

En las últimas horas ya se registraron detonaciones y atentados en varias regiones.

Reportan explosión en Cúcuta

El paro armado del ELN ya habría empezado pues usuarios en redes sociales reportaron explisiones esta madrugada. Al parecer, habría ocurrido en el Anillo Vial de la ciudad, en plena zona urbana, estremeciendo las ventanas de las casas y sembrando zozobra en la comunidad. Según informó la emisora Blu Radio, no hubo personas heridas.

«Ya tenemos el grupo terrorista ELN en la ciudad de Cúcuta, iniciamos este maldito paro con una explosión muy cerca al anillo vial cerca a nuestras casas, sacudiendo las ventanas de nuestras casas. Que zozobra», comentó un tuitero.

ELN voló puente vehicular en Cesar

En las últimas horas se conoció por la comunidad de la zona rural de Pailitas, en Cesar de un ruidoso estruendo provocado por la detonación en el puente Los Trujillos, hacia las 4:30 de la mañana, ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal.

Defensoría rechaza amenazas de paro armado del Eln

«Yo llegué y quedé en la fila de vehículos, entre los primeros diez, ya estaba el puente completamente caído. Detonó y no había ningún vehículo en la vía. Está completamente interrumpida la vía, el puente es de aproximadamente de 10 metros de largo. Los vehículos están represados», dijo a la emisora BLU Radio Luis Araque, conductor de tractomula, afectado por la voladura del puente.

Esta sería una acción del ELN en medio del paro armado.

Prenden fuego a un vehículo  en la vía Panamericana

En un retén armado en la vía Panamericana, entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono, Cauca, hombres hicieron detener un vehículo de transporte de alimentos, obligaron a descender de este al conductor y procedieron a prenderle fuego el automotor. 

“Está desplegada la fuerza pública para enfrentar el paro armado”: Mindefensa

240.000 hombres están desplegados en el país para enfrentar el paro armado anunciado por el ELN para este miércoles, además de garantizar las elecciones que se avecinan en marzo, mayo y junio.

“En días recientes algunos han querido con actuaciones panfletarias, buscar generar temor o amedrentar a los colombianos, lo que podemos informar es que está desplegada nuestra Fuerza Pública desde este semana no solo con las operaciones de nuestro Ejército, sino también de nuestra Policía, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea y en ese dispositivo garantizamos la seguridad de todos los colombianos”, explicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321