Connect with us

Colombia

Claudia López anuncia patrullajes en zonas más inseguras de Bogotá

La alcaldesa descartó la militarización en la capital del país.

Con el fin de reforzar la seguridad en la capital del país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se pedirá acompañamiento de personal de la Policía Militar para realizar patrullajes en zonas críticas.

Algunas de las localidades más afectadas por la inseguridad y en alto riesgo de hurto en Bogotá son Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Chapinero.

Tras el alto índice de robos en la capital en los que varios ciudadanos han perdido la vida o resultado heridos por robarle sus pertenencias, las autoridades están tomando medidas.

La inseguridad en Bogotá abre debate sobre control a las motos

 

Para la mandataria, lo más pertinente frente a las medidas que se tomarán es que no es conveniente hacerlo en toda la ciudad sino en las zonas con mayores riesgos de criminalidad.

“En ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero si nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y también en puntos de control para desarme”, manifestó la alcaldesa.

La Alcaldía de Bogotá le pidió al Gobierno nacional más refuerzo en Policía, ya que tan solo la ciudadanía cuenta con 17.000 uniformados.

Seguridad con los comerciantes

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, “gracias al fortalecimiento de las redes de seguridad entre los comerciantes y la Policía, en apoyo con la vigilancia privada, el comercio se ha reactivado y hoy es más seguro para la ciudadanía”, resaltando los avances en materia de seguridad que se han logrado a través del trabajo articulado entre el Distrito, la Policía y los comerciantes.

La alcaldesa, Claudia López, aseguró que se va a seguir trabajando para que los establecimientos comerciales tengan cámaras externas que permitan brindar más seguridad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321