Connect with us

Colombia

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en la tragedia en Pereira

El cadáver de Franky Velásquez se encuentra bajo una gigantesca roca.

Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional

Los organismos de socorro que atienden la emergencia en el barrio La Esneda de Dosquebradas, municipio colindante con Pereira, informaron que hallaron el cuerpo del joven que permanecía desaparecido.

Según se dio a conocer, el cuerpo sin vida de Franky Velásquez Largo, de 21 años, está debajo de una gigantesca roca que pesa por lo menos pesaría 20 toneladas.

Líder social relató cómo la comunidad salvó vidas en la tragedia de Pereira

Los trabajos de los rescatistas fueron dificultados por las malas condiciones climáticas porque se presentaron pequeños deslizamientos.

En la tragedia ocasionada por el deslizamiento en una montaña de este sector del municipio también murió la madre de Velásquez. El cuerpo de ella fue rescatado el pasado jueves.

¿Cuál es la hipótesis de las autoridades sobre el deslizamiento en Pereira?

La emergencia causó en total 17 muertes, dejó otras 35 heridas y provocó que por lo menos 60 familias fueran evacuadas de la zona en caso de que se registre otro deslizamiento de tierra.

La cifra de personas damnificadas aumentó a 473, 204 viven en Pereira y 269 en Dosquebradas.

Con la recuperación de esta última persona, se da por finalizada la fase de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia.

El Ejército Nacional apoyó las labores labores de remoción de escombros, monitoreo del área afectada, evacuación de predios y tareas de búsqueda con la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321