Connect with us

Colombia

Gustavo Petro convocó Consejo de Seguridad por feminicidios en el país

El Consejo estará enfocado a tomar acciones y medidas que disminuyan los feminicidios y las acciones violentas en contra de las mujeres.

Gustavo Petro convocó Consejo de Seguridad por feminicidios en el país
Foto: Colprensa

Debido a la crítica situación de violencia contra las mujeres, evidenciada en los feminicidios registrados el pasado día de la madre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, liderará un consejo de seguridad enfocado a tomar acciones y medidas que disminuyan las acciones violentas en contra de las mujeres.

“He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Desde la Casa de Nariño se conoció que el consejo de seguridad por emergencia de feminicidios se realizará la próxima semana después de aprobado el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que será sancionado este viernes 19 de mayo y que incluye diversos artículos enfocados en la violencia contra las mujeres.

El consejo de seguridad se haría en el marco del llamado que han venido haciendo las mujeres, lideradas por la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, para declarar la emergencia por violencia de género y feminicidios.

“La declaratoria de emergencia por violencias de género, es un grito nacional más allá de la ideología. Esta solicitud que busca salvar la vida de miles de mujeres fue incluida dentro del PND y está a un paso de su implementación”, afirmó la senadora en su cuenta de Twitter.

Mira acá: Así se planeó el feminicidio de Érika Aponte: el acoso que sufrió minutos antes de su asesinato

Foto: Colprensa

¿Qué temas evaluará el Consejo de Seguridad por emergencia de feminicidios?

Entre los diversos temas que evaluará el Gobierno, el presidente podrá tomar las medidas necesarias enfocadas en la declaratoria de emergencia por violencia de género que se declarará oficialmente con la aprobación del PND.

Frente al anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó: «Agradecemos al presidente su respuesta rápida y positiva a la solicitud de las plataformas de mujeres, Alcaldía de Bogotá y varios alcaldes. Cuenta con todas/os para que combatir los feminicidios y demás violencias contra niñas y mujeres sea prioridad de seguridad nacional, local y social».

Lee también: 77 menores de edad han quedado huérfanos por feminicidios

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil