Connect with us

Colombia

Presidente Petro destacó llamado de la JEP a ‘Otoniel’

‘Otoniel’ podría contar lo que sabe sobre la desaparación de miembros de la Unión Patriótica y casos de falsos positivos.

Petro detiene polémico proceso licitatorio

El presidente Gustavo Petro destacó éste sábado que la Justicia Especial de Paz, JEP, haya llamado a declarar al extraditado jefe narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, conocido como ‘Otoniel’.

En un mensaje en su red social de X, escribió que: “Bien que la Justicia Especial para la Paz haya llamado a alias ‘Otoniel’ a declarar la verdad sobre las actividades del Clan del Golfo y sus relaciones con funcionarios del Estado y la vida política”.

Petro incluso fue más allá en su comentario sobre el llamado de la JEP a ‘Otoniel’, “solo a través de la verdad judicial sobre la corrupción y el genocidio en Colombia llegaremos a la posibilidad real de una reconciliación nacional y la paz”.

Lee también: JEP se pronunció frente a atentado a Club El Nogal: ¿qué dijo?

Alias 'Otoniel' fue extraditado a los Estados Unidos el 4 de mayo de 2022

Alias ‘Otoniel’ fue extraditado a los Estados Unidos el 4 de mayo de 2022

‘Otoniel’ y su comparecencia desde Estados Unidos

Dairo Antonio Úsuga, antes de ser enviado a Estados Unidos, asistió como testigo a unas diligencias en la Jurisdicción Especial en los casos que investigan los falsos positivos y la violencia durante el conflicto en el Urabá.

En la citación conocida el viernes, para que desde Estados Unidos, es para que cuente lo que sabe sobre los crímenes cometidos contra miembros y simpatizantes del partido de izquierda Unión Patriótica y para que amplíe su aporte frente a los falsos positivos .

El jefe narcotraficante había pedido su ingreso a la JEP pero fue rechazado, sin embargo lo puede seguir llamándolo como testigo en los diferentes casos, las diligencias se harán desde Estados Unidos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321