Connect with us

Política

«Recursos públicos de la salud financiaron campañas»: Petro, tras archivo de la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro criticó el hundimiento de la reforma a la salud en el Congreso. El mandataria cuestionó a congresistas que, aseguró, son financiados por dineros extranjeros.

Presidente Gustavo Petro EPS Sanitas

Las reacciones del mandatario han llegado después de que el pasado 3 de abril la Comisión Séptima del Senado confirmara el hundimiento de la reforma a la salud, con una votación de 5 senadores a favor del proyecto de ley que no les alcanzó ante la votación de 9 senadores en contra, esto se dio cuando la reforma ya había superado dos debates en la Cámara de Representantes.

También puedes leer: Reforma a la salud: el Senado archivó el proyecto del Gobierno Nacional

El presidente a través de su cuenta de X afirmó que en la Comisión Séptima del Senado los derrotó por ahora Keralty (grupo empresarial dueño de EPS Sanitas).

Añadió que ganaron unos cuantos parlamentarios financiados por unos extranjeros, «es humillante para la nación colombiana que millones de vidas de gentes pobres y territorios y barrios urbanos excluidos y sin salud, quede sacrificada por tres o cuatro congresistas financiados por dineros extranjeros y por extranjeros que se han robado decenas de millones de pesos de la salud de toda la población colombiana».

Petro aseguró que por donde se le mire, recursos de la salud financiaron campañas y partidos lo que esta prohibido por la constitución y la ley, «en vez de garantizar los derechos de las gentes, unas personas, usando el poder público, permitieron el enriquecimiento de unos cuantos hipéricos y para ello llenaron el país de sangre y de muerte».

Para el jefe de estado eso es inadmisible en la política, «es un inmenso peligro para la democracia colombiana porque implica no sólo la privatización corrupta de la política, sino la pérdida de la soberanía nacional».

También puedes leer: “Payasa”: la agresión de Honorio Henríquez a Martha Peralta en debate de reforma a la salud

Finalizó señalando que se ha llegado a la  evidencia de que al estado colombiano lo saquearon durante décadas a través de su sistema de salud, los recursos de regalías y de inversión pública.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil