Connect with us

Política

Petro califica a Iván Mordisco como «traqueto vestido de revolucionario»

El presidente Gustavo Petro, durante su visita al municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, lanzó críticas contundentes hacia el líder del Estado Mayor Central (EMC).

Petro califica a Iván Mordisco como "traqueto vestido de revolucionario". Foto: Presidencia de la República. ONU

En una nueva sesión de «Gobierno con el Pueblo» desde Tierralta (Córdoba) este miércoles, el presidente Gustavo Petro dirigió sus críticas hacia las disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Mordisco, señaladas recientemente por atacar una caravana de la minga indígena y asesinar a la líder indígena Carmelina Yule.

Posteriormente, el presidente Petro lanzó un contundente cuestionamiento contra Iván Mordisco, líder del Estado Mayor Central (EMC), cuyas acciones provocaron la suspensión del acuerdo de cese al fuego el pasado domingo.

También te puede interesar: «Íbamos a atentar contra la vida del señor presidente, hoy vamos a reunirnos para darnos la mano»: Salvatore Mancuso

«Esto que lo reciba allá el tal Iván Mordisco. Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución; qué revolución ni que carajos, diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad», expresó el mandatario, elevando su tono.

Petro continuó su discurso calificando a Iván Mordisco como «un traqueto vestido de revolucionario» y envió un mensaje claro a los demás miembros de esa disidencia, instándolos a abandonar las armas y las actividades ilegales o enfrentar la acción de la fuerza pública.

Te puede interesar: Presidente Petro: Me encontraré con Mancuso, el que pudo haberme asesinado

Además, destacó que se pueden escoger entre «el camino de Pablo Escobar o el del sacerdote Camilo Torres», pero advirtió que no se deben confundir.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil