Connect with us

Política

Robledo cuestiona lugar de nacimiento de Gustavo Petro

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Robledo cuestionó Gustavo Petro y le pidió claridad sobre su lugar de nacimiento.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

El senador Jorge Robledo en la tarde del lunes se reunió con los dirigentes de su partido. Si bien Robledo está claro que al igual que Fajardo no votará por Petro, no pasa lo mismo con los militantes de su organización quienes se identifican ideológicamente con Petro y no con Hernández.

Las propuestas en educación de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

Incluso, Robledo volvió a tener una dura controversia en redes sociales con el petrismo, esto al publicar un video en el cual Gustavo Petro asegura que nació en Zipaquirá, Cundinamarca y no Ciénaga de Oro, Córdoba, por lo cual le preguntó que al fin de dónde era.

“Usted siempre ha dicho que es costeño, que nació en Ciénaga de Oro. Pero en este video usted dice que nació en Zipaquirá. Por favor, demuéstrenos de dónde es. Porque colombianos tenemos derecho a saber cuál es la verdad de lo que afirma”, incluso una horas después envío un duro ‘dardo’ a Petro: “Tengo miles de ataques de la matonería petrista porque le pregunté a Gustavo Petro que al fin donde había nacido, si en Ciénaga de Oro o en Zipaquirá, según video y luego de años de presentarse como costeño. Pésimo que dé rabia la verdad. Qué demócratas!!! ¿Así serían gobernando?”.

Por esa razón, el comité directivo de Dignidad tomó la decisión de dejar en libertad a sus militantes de votar en la segunda vuelta presidencial por cualquiera de los dos candidatos.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Dignidad ha acordado que respecto a la segunda vuelta presidencial sus militantes tendrán la libertad de votar en conciencia, teniendo presente los intereses de Colombia frente a los enormes desafíos y difíciles circunstancias que conocen la mayoría de los colombianos y sus reclamos por una transformación política fundamental para el país”, informó el partido.

Además reiteró: “Esta decisión es un mensaje claro de reconocimiento y respeto de las diferencias políticas y una reiteración de nuestra voluntad de ser un actor político al servicio de la convergencia de los demócratas que se identifican con la transformación nacional para alcanzar una Colombia plenamente democrática y en paz, incluyente, justa y libre de la corrupción que hoy la carcome”.

La posición de la Coalición respecto a Petro

Con el ‘portazo’ del ingeniero al no querer revisar su programa de gobierno en cambio de ese apoyo, los cuatro dirigentes, por medio de Juan Fernando Cristo, anunciaron que cada una de sus organizaciones políticas tomará su decisión en la segunda vuelta presidencial. “Coincidamos o no, siempre respeto y afecto. Grandes compañeros en este camino”, indicó.

“Yo no voy a votar por Gustavo Petro”: Sergio Fajardo

El primero que salió a mostrar cuál sería su postura fue precisamente el excandidato Sergio Fajardo, con quien el Hernández buscó el acercamiento inicial esto desde el domingo 29 cuando le llamó. Lo primero que dijo es que “lo que hablamos en privado lo hablamos en público, sobre sus afirmaciones, sus expresiones y propuestas”.

Recordó que, en ese encuentro del jueves pasado en su apartamento en Bogotá, Hernández estuvo con su hijo y el asesor Ángel Becassino, y allí acordaron que el domingo (ayer) le entregaban un documento en el cual le hacían comentarios sobre varios puntos de su programa de gobierno en donde tenía comentarios.

Precisó además que en la reunión ni él ni ninguno de sus acompañantes comprometieron el apoyo a un puesto, y recordó que nunca ha pedido favores o cargos para votar por alguien.

Pese a esta situación, el excandidato Fajardo aseguró que no por eso va a votar el 19 de junio por el candidato del Pacto Histórico. “Yo no voy a votar por Gustavo Petro”, dijo Fajardo al precisar que está escribiendo un texto en el que dirá porque no va a votar Petro.

 

Sergio Fajardo no votará por  Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Quien la tendría la más fácil para tomar postura es el exgobernador Carlos Amaya, quien desde la primera vuelta presidencial había ‘cantado’ su voto para esta instancia, el ingeniero Hernández.

Amaya, según se conoció, hará su anuncio definitivo éste martes cuando dirá que adhiere a Hernández, incluso su sector político ya se había unido al ingeniero una semana antes de la primera vuelta presidencial.

¿Cuál es el modelo económico que propone Gustavo Petro?

Por el lado del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, éste con su Movimiento En Marcha, igualmente analizará la situación política en que quedaron, sin embargo, se estima que Cristo estaría más cercano a Petro esto porque dos de los dirigentes de ese grupo Guillermo Rivera y Luis Ernesto Gómez, ya están en la campaña del Pacto Histórico.

Los otros alfiles de la Coalición de la Esperanza ya tomaron partido. Por un lado Juan Manuel Galán, con el partido Nuevo Liberalismo anunciaron este lunes que se fueron Hernández, mientras que desde el jueves pasado el exprecandidato Alejandro Gaviria adhirió a Gustavo Petro.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil