Connect with us

Política

Presidente Petro responde a procuradora sobre resolución de equipos básicos de salud

El jefe de Estado habló del financiamiento, por parte del Gobierno, para atender niños y niñas en las regiones de Colombia.

“Para nada vamos a retirarla” presidente Petro sobre la reforma de la salud

Reforma a la salud. El presidente Gustavo Petro le respondió a la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, quien le pidió al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, que se abstenga de expedir la resolución sobre el funcionamiento de los equipos básicos de salud, financiados con cargo a la Unidad de Pago por Capitación.

Lee también: El informe fiscal de Minhacienda que detalla los costos asociados con la reforma a la salud

Luego de que la Procuraduría asegurara que se hacía el pedido al Minsalud porque la UPC incumpliría con lo previsto en la Corte Constitucional sobre la destinación de estos recursos, el mandatario dijo que si la Corte ordena eso, es mejor apagar la inteligencia del país.

En medio de lo que ocurre en el país con la reforma a la salud, el mandatario aseguró que la Procuraduría trata de impedir que se envíen médicos a los hogares de toda Colombia.

La reforma a la salud en medio del debate

“Dice que le pida al Ministerio de Salud que no financie el envío de médicos y médicas a los lugares pobres de Colombia, atender niños, niñas, viejos familias, es decir, que no financiemos el sistema preventivo de salud, porque dice ella con sus funcionarios que la Corte Constitucional ordenó que no se hiciera”, afirmó el presidente.

MInsaud habla en RTVC Noticias sobre la reforma a la salud

Foto: RTVC Noticias

“El día en que la Corte Constitucional ordene que el Gobierno no puede financiar médicos y médicas para atender niños y niñas a punto de morir en las regiones de Colombia es mejor apagar la inteligencia del país totalmente”, añadió.

Puedes leer: Consejo de Estado rechazó demanda contra fiscal electa

Petro reiteró que implementar el sistema de prevención en salud es la orden de la ley estatutaria de salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321