Connect with us

Política

Petro rechaza que Sergio Araújo despida a trabajadores que voten por él

El empresario Sergio Araujo aseguró que despedirá a sus empleados que voten por Gustavo Petro

Gustavo Petro

En esta campaña electoral para elegir nuevo presidente de Colombia, el sector empresarial ha sido protagonista frente a las propuestas que lanzan los candidatos, pero sobretodo a lo que dice Gustavo Petro. Así lo hizo el empresario Sergio Araújo.

Camilo Restrepo, otra víctima de la escopolamina en Bogotá

Es de recordar que Araújo fue uno de los fundadores del partido político Centro Democrático quien ha sido el contradiscurso de Petro con el Pacto Histórico.

¿Qué dijo Sergio Araújo?

El empresario aseguró en su cuenta de Twitter que si sus empleados votan por Gustavo Petro, él tiene el derecho a despedirlos.

Sergio Araújo

«Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir«, sostuvo.

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar por parte de los seguidores del Pacto Histórico, por lo que luego Araujo recalcó que sí puede despedir empleados sin justa causa.

«Respecto a la ira de los izquierdistas con mi reciente tuit, sólo acotar con ternura a la ignorancia en materia laboral de mis rabiosos detractores: Existe una figura que se llama despido sin justa causa que implica una indemnización. Es una prerrogativa del empleador y es lícita«, sostuvo Sergio Araujo.

La respuesta de Gustavo Petro

El candidato presidencial no dejó pasar el trino y le contestó al empresario.

Radio Nacional: ¡Orgullo colombiano! Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo

«No señor Sergio, un empleado que vote por mi no tiene que ser echado de su empresa porque si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir», dijo Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321