Connect with us

Colombia

Presidente Petro le responde a Nicolás Maduro: «No hay izquierda cobarde»

El Presidente Gustavo Petro le respondió a Nicolás Maduro, luego de las declaraciones en Venezuela en que se refirió a la «izquierda cobarde».

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

El Presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, le respondió a su homólogo Nicolás Maduro, en medio de las declaraciones que hizo el mandatario de Venezuela sobre las reacciones a las denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales.

El gobierno colombiano se refirió sobre las denuncias que hizo la oposición venezolana al no poder inscribir a la candidata Corina Yoris en los comicios del próximo 28 de julio.

Frente a esta situación la Cancillería dijo: «Reitera la necesidad de un proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo en Venezuela, donde se promueva la participación ciudadana a través del voto como mecanismo de expresión democrática».

Lee también: Así está el panorama de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela

En redes sociales se conoció la reacción de Nicolás Maduro que aseguró que la «izquierda cobarde» no se pronunció sobre los atentados del que fue víctima: «No son capaces de condenar los golpes que atentan contra mi vida y callan de manera cómplice».

Respuesta de Gustavo Petro a Nicolás Maduro

Frente a esta situación, el mandatario colombiano se refirió: «No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo».

Además, agregó: «La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia«.

Además: Colombia reitera la necesidad de un proceso electoral «libre, justo y competitivo en Venezuela»

Otro país que se ha sumado a un llamado de elecciones democráticas en Venezuela fue Brasil, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Se observa que a la candidata (Corina Yoris) postulada por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición, sobre la cual no hubo decisiones judiciales, se le impidió registrarse, lo cual no es compatible con los acuerdos de Barbados. Hasta la fecha, el impedimento no ha sido objeto de ninguna explicación oficial».

Te puede interesar: El pico y placa en Bogotá tiene cambios en Semana Santa ¡Te los contamos!

Venezuela se prepara para una nueva jornada electoral presidencial. El próximo domingo 28 de julio los ciudadanos asistirán a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios.

Hasta el lunes 25 de marzo los candidatos tuvieron tiempo de inscribirse en el Consejo Nacional Electoral. En total son 12 personas que buscan llegar al poder del país, incluyendo el actual presidente Nicolás Maduro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil