Connect with us

Política

Presidente Petro se reunió con fiscal electa Luz Adriana Camargo: ¿qué temas trataron?

En la primera reunión entre Petro y Camargo reafirmaron su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes.

Presidente Petro estará en la posesión de la nueva fiscal electa Luz Adriana Camargo
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro sostuvo este miércoles 13 de marzo, en la Casa de Nariño, su primer encuentro con la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, en el que le extendió sus felicitaciones por haber sido elegida por la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia escogió este 12 de marzo de marzo a Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General, en una cuarta ronda de votación, que por fin dio humo para que llegue una nueva persona al frente de uno de los entes de control más importantes para el país.

Lee también: Retos de Luz Adriana Camargo al asumir como nueva fiscal general de la Nación

Finalmente, su nombre obtuvo los votos requeridos en la ronda, en donde previamente los magistrados habían votado mayoritariamente al voto en blanco.

Camargo entra a reemplazar al más reciente fiscal, Francisco Barbosa y a la persona que quedó como encargada tras su salida, Martha Mancera.

¿Quién es Luz Adriana Camargo, la Nueva Fiscal General? Foto: Corte Suprema Justicia.

Foto: Corte Suprema Justicia.

Temas que hablaron el presidente Petro y la fiscal electa Luz Adriana Camargo

  • Expresó su satisfacción al ver que la Fiscalía General de la Nación está ahora liderada por una mujer con profundo conocimiento de la entidad, así como una extensa trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad.
  • Reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes.
  • Enfatizó en la importancia de que la Fiscalía se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos y, en su lugar, proteja a la población contra grupos criminales.
  • Instó a que la Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos, y que demuestre que es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes.
  • Le ofreció su respaldo para trabajar bajo un principio de colaboración armónica que tenga como centro la protección de la vida, la dignidad humana y el control institucional de los territorios.

Puedes leer: Salvatore Mancuso no quedará libre, así lo definió Tribunal de Justicia y Paz

Tras la reunión con Luz Adriana Camargo, en el comunicado enviado por la presidencia de la República, se afirma que el jefe de Estado reiteró su compromiso de abrir espacios de diálogo para la construcción de políticas criminales que conduzcan a un país con menores índices de impunidad, y que promueva condiciones de dignidad, seguridad humana y paz en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321