Connect with us

Colombia

Gustavo Petro pidió revisar contratación del Gobierno Duque con la OEI

El presidente Petro solicitó centralizar toda la información de contratación en el pasado gobierno con la Organización de Estados iberoamericanos.

Gustavo Petro

En la noche del lunes 31 de julio, el presidente Gustavo Petro encabezó un nuevo Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, donde se definió cuáles serán las intervenciones que se llevarán a cabo en el departamento de La Guajira, tras la declaratoria de emergencia económica y social que se realizó en ese departamento

Dicha emergencia busca hacer frente a la crisis humanitaria que afecta a la región y que podría agravarse con la llegada del Fenómeno del Niño.

Como parte de estas acciones, se mencionó la urgente creación del Instituto de la Gestión del Agua en La Guajira, con la finalidad de garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico para la población, así como mitigar los efectos de la variabilidad climática y el cambio climático.

Mira acá: La vicepresidenta Francia Márquez, anunció medidas para mejorar la educación en Suárez, Cauca

Gustavo Petro solicitó revisión de la contratación del Gobierno Duque con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Al término del Consejo de Ministros, el presidente Petro solicitó una revisión de los convenios que el gobierno anterior, liderado por Iván Duque, estableció con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La petición surge a raíz de un reportaje publicado en la Revista Cambio, dirigida por el periodista Daniel Coronell, donde se señala que, desde el inicio del Gobierno Duque, la OEI recibió cerca de 780.000 millones de pesos del Estado colombiano a través de contrataciones directas, en medio de cuestionamientos sobre la falta de claridad en los motivos de estos contratos y la falta de fiscalización.

“Cerrando nuestro consejo de ministros he pedido centralizar toda la información de contratación en el pasado gobierno con la Organización de Estados iberoamericanos, OEI. La información debe contener volúmenes de contratación, total de los dineros públicos girados y niveles de ejecución real de los programas y proyectos (sic)”, aseguró el presidente Petro.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Elecciones regionales 2023: colombianos tienen cinco días para solicitar revocatoria de candidaturas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil