Connect with us

Colombia

Presidente Petro: «hacer Metro mixto acortaría tiempos»

El Presidente Gustavo Petro reaccionó y volvió a referirse sobre la propuesta de la construcción de un Metro mixto en Bogotá.

Metro de Bogotá despidieron a trabajador que habría sacrificado en ritual a una gallina

El Presidente Gustavo Petro reaccionó a la noticia sobre el tiempo de estudio que tendría el consorcio Metro Línea 1, que sería de cuatro años.

En el informe, con fecha de corte del 29 de febrero, se advierten los retrasos que ha causado esta situación y que generaría una entrega tardía de cuatro años más.

“En el mes de febrero de 2024 el avance en lograr la no objeción de los diseños fue del 1%, para un avance total del 68%”, expresan en el texto.

Lee también: Metro de Bogotá tendría un retraso de cuatro años más: estaría listo en 2032

Frente a esta situación, el mandatario volvió a referirse a la propuesta que hizo sobre la construcción de un Metro mixto en Bogotá, si se tienen los estudios del metro subterráneo.

«La propuesta que ahora hicimos a la ciudadanía bogotana al hacer un metro mixto acortaría estos tiempos. La empresa china tendría un menor tramo que hoy, y podría recortar el tiempo de entrega de sus estudios y el tramo subterráneo ya tiene sus estudios«, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Presidente Petro sobre propuesta de Metro mixto en Bogotá

Además: Metro de Bogotá: «modificación que propone el presidente es jurídicamente imposible y técnicamente inviable», Galán

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió al paso a estas declaraciones y contradijo la información sobre la construcción del Metro.

«Presidente, esa información no está actualizada. Según el último informe de la interventoría, los estudios y diseños principales del Metro de Bogotá están al 100 %», contestó Galán en sus redes sociales.

Te puede interesar: TransMilenio publicó rutas para facilitar el regreso a casa tras concierto de Karol G

Por lo pronto, la construcción del Metro en Bogotá avanza como se diseñó y planeó: elevado, puesto que Galán no aceptó la propuesta que hizo el Presidente Petro.

El alcalde reafirmó el compromiso de su administración con la continuación del proyecto del Metro de Bogotá, garantizando resolver cualquier inquietud y superar cualquier retraso en su desarrollo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321