Connect with us

Colombia

¡Pilas! A partir de este 10 de enero regirá el nuevo pico y placa en Bogotá

El abecé que necesitas para tener en cuenta las nuevas medidas.

Desde este martes, 10 de enero, empezará a regir en la capital del país el nuevo pico y placa, por eso en el noti de todos queremos darte a conocer todas las recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar sanciones y multas. 

A través de Decreto 003 de 2023 sancionado por el Distrito se busca dictar disposiciones para el ordenamiento del tránsito de vehículos automotores de servicio particular.

Te puede interesar: Pico y placa en Bogotá ya no cambiará cada cuatro meses

Dicha medida estaba planeada para cambiar cada cuatro meses, sin embargo, esto se modificó cuando la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, especificaron que la rotación será en un plazo diferente.

El principal objetivo del cambio de pico y placa es “reducir un 10% en la congestión. El parque automotor es más de un millón novecientos mil vehículos, esto no es solo es la rotación por el pico y placa sino también el retiro de la movilidad compartida”, aseguró la secretaria de movilidad Deyanira Ávila en Señal de la Mañana de Radio Nacional.

Pico y placa en Bogotá: ¿Cómo será la rotación?

Pico y placa en Bogotá

Foto: Colprensa

Según el decreto, el pico y placa en Bogotá funcionará de la siguiente manera:

Días pares

1,2, 3, 4 y 5

Días impares

6, 7, 8, 9 y 0

Pico y Placa en Bogotá: eliminación de movilidad compartida

Respeto a este tema la funcionaria aseguró que “no teníamos buenos resultados, tuvimos un incremento de imposición de comparendo desde el segundo semestre del 2022. No hubo cumplimiento, lo que teníamos era un mayor número de vehículos circulando con menos ocupación. Las personas que quieran salir en días de pico y placa deberán pagar el pico y placa solidario”. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321