Connect with us

Colombia

Piden en extradición a cabecilla de ‘Los Contadores’, alias Camilo 40

El sujeto es requerido por una corte de Texas, Estados Unidos.

Alias 'Camilo 40'
Foto: Fiscalía general de la Nación

Investigadores del CTI de la Fiscalía notificaron a Mario Mauricio Morán Guerrero, alias ‘Camilo 40’, de una solicitud de extradición en su contra.

La petición fue realizada por la Corte del Distrito Este del Estado de Texas, Estados Unidos, que lo requiere por cargos relacionados con tráfico transnacional de estupefacientes.

‘Camilo 40’ sería uno de los máximos cabecillas de la estructura criminal ‘Los Contadores’. Según EE.UU., habría coordinado la salida de toneladas de clorhidrato de cocaína por el Pacífico hacia su país y Centroamérica.

Capturan y judicializan a ‘Camilo 40’, cabecilla de los ‘Contadores’

Actualmente, Morán Guerrero permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. En septiembre de 2021, fue capturado en Tuluá, Valle del Cauca.

En su momento, la Fiscalía lo vinculó a un proceso por el homicidio del líder social y gobernador indígena, Rodrigo Salazar Quiñones, ocurrido el 9 de julio de 2020, en Tumaco (Nariño).

Alias ‘Otoniel’: ¿Por qué delitos EE.UU. solicitó su extradición?

Asimismo, le fueron atribuidas amenazas y otras graves afectaciones contra defensores de derechos humanos, organizaciones campesinas y reincorporados en el sur del país.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321