Connect with us

Colombia

El cementerio de Piojó, Atlántico sería declarado campo santo

Las bóvedas del cementerio municipal se reventaron debido a la posible falla geológica.

El cementerio de Piojó, Atlántico podría ser declarado campo santo
Foto: Gobernación del Atlántico

El cementerio municipal de Piojó, Atlántico podría ser declarado un campo santo producto del deslizamiento de terrenos luego de la emergencia ambiental que se registró este fin de semana.

Esta emergencia ambiental que se registra en Piojó, pues desde la madrugada del sábado las lluvias no han cesado, se hundieron algunos cerros que tenían antecedentes de fallas geológicas dejando a más de 70 viviendas afectadas.

Lee también: Video: Tragedia en Piojó, Atlántico, más de 70 casas colapsaron

Las familias damnificadas tuvieron que evacuar y la Gobernación del Atlántico indicó que desde este domingo se habilitó albergues para los afectados. 

Además del rompimiento de la tubería del gas natural, se cayeron postes y cableados de luz eléctrica, se han registrado grandes grietas en las calles y el cementerio también sufrió graves afectaciones.

Te puede interesar: Reubican a 89 familias afectadas por derrumbes en Piojó, Atlántico

Foto: Gobernación del Átlantico

Destrucción del cementerio municipal de Piojó

El cementerio municipal aproximadamente cuenta con 200 bóvedas han sufrieron graves afectaciones. 

Las bóvedas del cementerio municipal se reventaron debido a una posible falla geológica que se encuentra en revisión por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico quienes han solicitado a la Agencia Nacional Geológica un estudio técnico del suelo en Piojó. 

«Una de las opciones sería declararlo campo santo, ya que es imposible permitir el ingreso de personas a ese lugar, pues el deslizamiento y las posibles fallas en el suelo pueden llevar a que se presente una tragedia entre los habitantes», indicó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil