Connect with us

Colombia

Así avanza el Plan Éxodo en diferentes ciudades del país

Conoce todas las recomendaciones que realizan las autoridades para llegar bien a tu destino.

Durante nuestra emisión de mediodía quisimos darte un reporte detallado de cómo avanza el plan éxodo en las diferentes ciudades del país. Según las autoridades en el departamento de Cundinamarca se movilizarán 658.000 vehículos.

Las autoridades esperan que 2.314.000 vehículos se movilicen por las carreteras del país, en este fin de semana de navidad.

Más de 2 millones de vehículos se movilizarán este fin de semana de Navidad

Para proteger a los viajeros, la Policía informó que dispuso cerca de 6.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte que estarán presentes en 266 tramos con 12.400 kilómetros en la vía nacional.

Así avanza el Plan Éxodo en el país

¿Cuántos viajeros saldrán de Bogotá?

Se espera que tan solo de Bogotá salgan y entren 334.000 automotores. Así mismo, las autoridades informaron que en el departamento de Cundinamarca se movilizarán 658.000 vehículos.

Una de las recomendaciones que le hacen a los viajeros en las terminales de transporte es que compren sus tiquetes en las taquillas o en la página de las empresas.

En Bucaramanga 16 mil personas transiten durante el plan éxodo

En la Ciudad Bonita el plan éxodo funciona a la perfección. Hasta el momento las vías y los terminales de transporte no presentan dificultades.

Desde el terminal de transportes de esta ciudad, la salida y llegada de los viajeros ha transcurrido con total normalidad. Serán alrededor de 16 mil viajeros los que se movilicen durante este fin de semana.

¿Cuántos viajeros visitarán Cali? 

A pocas horas de iniciar la Feria de Cali, de manera presencial, en la Sucursal del Cielo se esperan 40 mil viajeros y 2.000 vehículos que se transportarán desde la terminal de Cali.

Algunos de los destinos más visitados por los viajeros son departamentos como Cundinamarca, Antioquia y parte del Eje Cafetero.

 

Todos los días hay una moto involucrada en un siniestro vial en Bucaramanga

Plan éxodo en Medellín 

Durante las fiestas se espera que 2.5 millones de viajeros visiten y salgan de Medellín de las dos terminales.

En esta región del país la salida y llegada de personas transcurre con total normalidad. Las autoridades hicieron algunas recomendaciones como evitar el uso de transporte ilegal y compra de tiquetes en lugares no autorizados.

Alrededor de 300 viajeros han llegado a Barranquilla

En la capital del Atlántico las autoridades tomaron las medidas permitentes para la salida y llegada de los viajeros, para que durante las fiestas se puedan evitar las aglomeraciones.

Desde el 30 de noviembre se puso en marcha el plan de contingencia para la movilidad en la Navidad para garantizar el transporte terrestre para los ciudadanos que se movilizan por carretera.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321