Connect with us

Colombia

El plan del Gobierno para evitar desabastecimiento de gasolina en Nariño

El Ministerio de minas y energía afirmó que ya llegaron las primeras embarcaciones de Buenaventura a Tumaco.

Desabastecimiento de gasolina en Nariño
Foto: Colprensa

Luego de la emergencia vivida en el suroccidente de Colombia debido al deslizamiento ocurrido en la vía Panamericana, el Ministerio de minas y energía anunció una serie de medidas para evitar el desabastecimiento de gasolina en el departamento de Nariño.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, aseguró que ya llegaron las primeras embarcaciones de Buenaventura a Tumaco de diésel y gasolina.

“Estamos implementando un plan de contingencia articulado con todos actores para robustecer la operación, consolidar una distribución continua, y asegurar la disponibilidad de producto”, aseguró.

En video: Fuerza Aérea ha evacuado a 116 personas tras derrumbe en Cauca

Expresó que son aproximadamente un total de 19 mil galones de gasolina motor y 22 mil galones de diésel que se transportarán desde Tumaco hacía pasto con la finalidad de distribuirlos en los municipios afectados.

Colprensa

Te puede interesar: Anuncian horarios de movilidad para vías alternas en Cauca tras derrumbe

Más buques para mitigar la crisis en Nariño 

Asimismo, la ministra Vélez aseguró que desde este domingo iniciará la operación para la salida de buques con 30 mil barriles de combustible líquido, desde el puerto de Barranquilla a Tumaco, lo cual le dará mayor respiro a la situación de abastecimiento.

Dentro de las medidas adicionales anunciadas por la cartera están el despacho de camiones desde Neiva con 13.000 barriles de combustibles, despacho de buques desde Buenaventura a Tumaco que representan 2.760 barriles de combustible.

El Ministerio de minas y energía también expresó que “se adoptarán medidas temporales para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de Gas Natural Comprimido (GNC) en el sur occidente del país, dentro de las cuales se encuentran exceptuar de manera temporal el cumplimiento de los requisitos técnicos aplicables a las facilidades, instalaciones o infraestructura requerida para el suministro de gas licuado de petróleo – GLP”.

Con estas acciones, la ministra Vélez envía un mensaje de calma, con la finalidad de trabajar en un esquema de abastecimiento que tenga el menor impacto en las tarifas a los usuarios en esta zona del país.

Además: Ecuador dio luz verde a transportadores colombianos tras cierre de vía Panamericana

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil