Connect with us

Colombia

Ecuador dio luz verde a transportadores colombianos tras cierre de vía Panamericana

La autorización es para vehículos de carga con GLP, carro tanques y tracto camiones.

Cruce Colombia - Ecuador
Foto: Colprensa

Debido a la emergencia que se está viviendo al occidente del país con el cierre de la vía Panamericana, luego de que un derrumbe dejara aislados a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno de Ecuador autorizó el paso de vehículos de carga de gas licuado de petróleo.

“El Gobierno ecuatoriano autorizó el paso de vehículos de carga con GLP, carro tanques y tracto camiones, todos vacíos, con el fin de aliviar la situación en Nariño”, expresó el Gobierno.

Te puede interesar: Anuncian horarios de movilidad para vías alternas en Cauca tras derrumbe

Derrumbe Cauca - rutas alternas tras cierre vía Panamericana

Cortesía

Según el comunicado oficial del ministerio de transporte y obras públicas del país vecino, “se acordó que ingresaran por el CENAF de Rumichaca vehículos de transporte de GLP, carrotanques y tractocamiones”.

Igualmente, se aclaró que los vehículos que pesen menos de 20 toneladas (sin carga) podrán transitar por la ruta: Julio Andrade – La Bonita; pero si el vehículo pesa más de las 20 toneladas deberá tomar la ruta San Miguel – El Coca – Baeza – Pifo – Quito – Otavalo – Ibarra – Julio Andrade y viceversa.

Esta decisión fue tomada con el propósito de aliviar el tránsito de la red vial estatal del Ecuador, expresaron las autoridades del país vecino.

Hasta el momento 107 vehículos, de los cuales 50 son tractocamiones, avanzaron desde las primeras horas del día, con acompañamiento de las autoridades ecuatorianas.

Además: Avalancha dejó sin gas domiciliario a 50 mil personas en Caldas

Las consecuencias tras el derrumbe en la vía Panamericana 

La emergencia que se vive en Rosas, Cauca, donde los deslizamientos de tierra no solo afectaron a familias de varias veredas de la zona, sino que provocaron el cierre de la vía Panamericana, podría tener impacto también en los precios de los alimentos.

Más del 40% de la comida que se consume en Cali y la región proviene de Nariño, alrededor de 1300 toneladas de alimentos, en promedio, que ingresan cada día de mercado a la Central de Abastecimiento del Valle, Cavasa.

No solo es papa, también cebolla, zanahoria, leche, incluso algunas frutas vienen de esta zona, por lo que se teme que la falta de comunicación, vía terrestre, generará más presión al costo de los alimentos.

Mira acá: Conductores denuncian extorsiones en vías alternas del Cauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321