Connect with us

Colombia

¡Brisa y mar! 10 playas de Colombia que deberías conocer

En el noti de todos te contamos cuáles son las playas más lindas del país y que deberías visitar.

Playas de colombia
Foto: Pixabay

La riqueza natural de nuestro país se debe gracias a su ubicación geográfica. Estar entre el mar caribe en el norte y el océano pacífico en el sur occidente hace que las playas de Colombia sean diversas.

Desde la belleza paradisiaca del mar caribe, hasta las profundas aguas del Pacífico, la extensión marítima nacional es del 45% del territorio nacional, lo que se traduce en una riqueza en distintas playas.

Colombia cuenta con 32 departamentos, de los cuales, 12 tienen salida al mar y cuentan con la belleza de cientos de playas.

Ante este panorama y con motivo del día mundial de las playas, en el noti de todos hacemos un pequeño recorrido por las que podrían ser las 10 mejores playas de Colombia.

Te puede interesar: ‘El Cine Suma Paz’: un festival dedicado al último gran páramo del mundo

¿Cuáles son las playas de Colombia más bellas?

Este ranking no pretende establecer cuál playa es la número, pero sí busca que te animes a visitarlas para que disfrutes de su arena y su agua.

Islas del Rosario, Cartagena

Las islas del Rosario es un archipiélago formado por 28 islas. Está ubicada en la parte insular de Cartagena.

Allí se encuentra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, el cual busca proteger uno de los arrecifes coralinos entre los departamentos de Bolívar y Sucre.

Allí podrás encontrar islas con playas de arena blanca y hermosos paisajes marítimos. Por ejemplo, uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

El agua del mar es cristalina y tiene todos verdes y azules donde podrás nadar y bucear.

playas de colombia islas del rosario

Foto: Pixabay

Sapzurro, Acandí (Chocó)

Continuamos en el mar Caribe para seguir hablando de las hermosas playas de Colombia. En Sapzurro, corregimiento del municipio de Acandí, en Chocó, hay una hermosa playa.

Este sitio, fronterizo con Panamá, tiene cerca de 600 habitantes. El agua de la playa de Sapzurro es cristalina con tonos verdes y azules. Su paisaje está adornado por montañas con frondosa vegetación y acantilados.

El ambiente tranquilo de esta playa es idóneo para estar en familia.

playas de colombia Sapzurro, Acandí

Foto: Twitter @ViajandoPorCol – rubendpar

Cabo de la Vela, La Guajira

Continuamos en el Caribe. En el norte hay una de las playas de Colombia más hermosas. Se trata del Cabo de la Vela. Este sitio es el fiel reflejo de la majestuosidad de los paisajes de La Guajira.

Lee además: 10 lugares turísticos de Colombia que debes conocer

Las cristalinas aguas del Caribe parecen infinitas cuando visitas el Pilón, un punto en el que tienes vista en 360° para ver el mar y el desierto.

Además, visitar La Guajira tiene valor adicional de conocer la cultura y rituales de los indígenas Wayuu.

playas de colombia cabo de la vela

Foto: Twitter @AnatoNacional

Playa del Morro, Tumaco (Nariño)

El pacífico también tiene exponentes en las mejores playas de Colombia. En Tumaco, Nariño, hay uno de los sitios más turísticos de este municipio del sur del país.

Se trata de la playa del Morro en donde hay formado un arco por el mar en medio de una saliente rocosa por donde pasa el agua.

Cuando la marea está baja se forma una especie de piscina natural. Cuando es posible atravesar esta formación rocosa se puede encontrar al otro lado la “Cueva de Morgan”.

playas de colombia el morro arco tumaco

Foto: Twitter @ViajandoPorCol – Marcela Cabanzo González

Nuquí, Chocó

En la costa pacífica de Chocó, la más extensa de este departamento, está el municipio de Nuquí. Allí las playas tienen un marco hermoso para los amantes de la naturaleza, pues están resguardadas por la selva.

Lee también: El desierto de La Tatacoa, el hogar de las estrellas

Además de disfrutar del agua, quienes visiten este municipio podrán realizar ecoturismo con caminatas en medio de la selva tropical.

playas de colombia nuqui

Foto: Twitter @jrestrp

El Acuario, San Andrés

Si te preguntas ¿Cuál es el mar más azul de Colombia? Sin duda la respuesta es San Andrés junto a Providencia y Santa Catalina con su famoso mar de los 7 colores.

Pero hay un espacio, muy visitado, en el que podrás interactuar con animales marinos. Se trata del Acuario, también conocido como Rose Cay (o Cayo Rosado).

Allí tienes la posibilidad de ver de cerca a muchos peces de colores gracias a su poca profundidad y agua cristalina.

playas de colombia Acuarios san andres

Foto: Twitter @ViajandoPorCo – jsebas. saldarriaga

Playa Cristal, Parque Tayrona (Magdalena)

El Parque Tayrona es uno de los destinos turísticos más visitados en el departamento de Magdalena. Con una extensión de más de 15.000 hectáreas, esta reserva natural consta con varios espacios para bañistas, y para muchos, las mejores playas de Colombia.

Una de ellas es playa Cristal, catalogada como una de las preferidas de América Latina por su arena blanca y aguas cristalinas.

Mira también: Akuentajui: el festival que rescata la tradición oral en La Guajira

En este sector hay hermosos arrecifes de coral, lo que hace a esta playa idónea para practicar buceo y esnórquel.

Además, podrás disfrutar de la biodiversidad de esta región del país. No solo por la playa, sino la riqueza natural del Parque Tayrona.

playas de colombia playa cristal parque tayrona

Foto: Twitter @MincomercioCo

Bahía Solano, Chocó

El departamento del Chocó vuelve a ser protagonista de este listado. La belleza del Pacífico colombiano se basa en la unión entre la selva y el mar.

Uno de los municipios de este departamento con algunas de las mejores playas de Colombia es Bahía Solano. Están las playas de Almejal, Mecana y Pescadores, idóneas para bucear y hacer esnórquel.

Además, este municipio es famoso por el avistamiento de ballenas entre los meses de julio y noviembre. Entre septiembre y enero se ve gran cantidad de aves migratorias.

playas de colombia bahia solano

Foto: Twitter @rafacolontorres

El Rodadero de Santa Marta

Si te preguntas ¿Cuál es la playa más turística de Colombia? La respuesta seguramente será El Rodadero de Santa Marta, es una de las playas de Colombia que más personas recibe año tras año.

Al estar a solo 10 minutos del centro de Santa Marta, esta playa tiene gran demanda turística a lo largo del año. Su playa blanca es un atractivo para los visitantes de la ciudad.

Además, está ubicada cerca de restaurantes, hoteles y discotecas.

playas de colombia rodadero santa marta

Foto: Twitter @SantaMartaDTCH

Te puede interesar: 7 destinos turísticos del mundo amigables con el ambiente

Salinas de Galerazamba, Bolívar

Cerramos con el conocido mar rosado de Colombia. Está ubicado en el corregimiento Galerazamba, Santa Catalina, departamento de Bolívar.

El mar rosa se da por un fenómeno natural debido a la alta concentración salina en las aguas. Al caer la lluvia, las gotas de agua rompen los gránulos de sal y crean el color rosa.

Además, el mar posee unas microalgas que producen betacaroteno, que aumentan la concentración de sal y dan luminosidad.

playas de colombia Salinas de Galerazamba

Foto: Twitter @AnatoNacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321