Connect with us

Colombia

Policía que fue atacado en disturbios en la Nacional

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien rechazo los actos de vandalismo ocurridos en el campus universitario de Bogotá.

Policía gravemente herido en disturbios. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Sobre las 11:30 de la mañana una papa bomba, lanzada desde el campus de la Universidad Nacional en Bogotá, impactó vilmente a un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional, dejándolo gravemente herido.

En un video que circula por las redes sociales, se observa cuando el uniformado del Esmad es impactado por el artefacto explosivo a la altura del pecho, lo que le habría causado graves heridas en su cara y lo tendrían entre la vida y la muerte, según confirmó la alcaldesa Claudia López.

Policía gravemente herido

Policía gravemente herido en disturbios. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Entre el perdón y la justicia: la vida después de perder un ojo por el Esmad

“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, escribió la mandataria distrital en Twitter.

López señaló que los responsables de estos hechos sería el ‘Movimiento Bolivariano’, que siempre ha estado vinculado a las Farc y se infiltró en el campus universitario para violentar a la ciudadanía y la policía.

Lee también: Balacera en Bogotá dejó un policía herido y un capturadoç

Policía gravemente herido en disturbios. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

“Hasta cuando el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes… Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!”, manifestó Claudia López.

Colprensa.

Más detalles: Miembro Esmad herido durante conmemoración del Día del Estudiante Caído

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321