Connect with us

Colombia

Policía de Atlántico desarticuló grupo delincuencial ‘La Hermandad’

Capturados deberán responder por los delitos de tráfico fabricación, porte de estupefacientes y uso de menores de edad.

desarticulan-banda-delicuencial
Foto: Colprensa

El coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer que, a través de la Seccional Investigación Criminal, Sijin, en coordinación de la Fiscalía General de Nación y el Ejército Nacional, logró en las últimas horas desmantelar el grupo de delincuencia común ‘La hermandad’.

El oficial dijo que la operación se realizó “después de varios meses de investigación y con de agentes encubiertos, fue posible la realización de cuatro allanamientos, logrando ejecutar cuatro órdenes de captura y la incautación de 8.000 gramos de marihuana; también se realizó una notificación en centro carcelario”.

Indicó que las personas capturadas deberán responder por los delitos de tráfico fabricación, porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Capturan a coronel del Ejército por nexos con una red de tráfico de armas

Sostuvo que las capturas se materializaron en los municipios de Soledad y Santa Marta, entre los capturados se encuentra ‘La mona’ y alias ‘Cocovan’. “Esta organización criminal tendría una alianza criminal con el GAO Clan del Golfo”.

“Los investigadores lograron establecer que el modus operandi de ‘La hermandad’ consistía en una ruta de tráfico de estupefacientes desde la Sierra Nevada de Santa Marta para ser distribuida en el área metropolitana de Barranquilla; se estima que abastecía a 50 expendios de estupefaciente de la zona y utilizaban tiendas de abarrotes para camuflar la venta de alucinógenos”, manifestó el coronel Currea Barrera.

Dijo que el alucinógeno era transportado aprovechando el servicio de transporte público, camiones de encomiendas y motocicletas. “Evadían la acción de las autoridades, utilizando mujeres y menores de edad para transportar el estupefaciente”.

Manifestó que en el desarrollo de la investigación se logró materializar incautaciones, aproximadas, correspondientes a los 85.000 gramos de marihuana en diferentes eventos. “Se afecta la cadena de distribución de estupefacientes que tenía alcances regionales por las altas cantidades que se manejaban”.

Con estas capturas se dejan de traficar 70.000 dosis del estupefaciente con una renta mensual de 30 millones de pesos.

Destruyen 36 laboratorios para procesamiento de coca en la Amazonía

Los capturados

El comandante del Departamento de Policía Atlántico dijo que los capturados fueron identificados como: Luisa Lugo Samid, quien presenta anotaciones por concierto para delinquir del año 2019 y hurto agravado en 2019.

Yeiner Enrique Contreras, presenta cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Ramiro Gregorio Osorno, presenta dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, fuga de presos y lesiones.

Rosa Angélica Echeverría Palencia Alias ‘La mona’, no presenta anotaciones.

Ketty Osorno Márquez, no presenta anotaciones.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de tráfico fabricación, porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321