Connect with us

Política

Próximo ministro de Defensa da por hecho sacar a la Policía de MinDefensa

Según el próximo ministro de Defensa, Iván Velásquez, el Esmad es otra institución que tendrá cambios

Ivan Velásquez. Fotos Colprensa / Luisa González.

El ministro de Defensa designado por Gustavo Petro, Iván Velásquez, aseguró que definitivamente la Policía Nacional como institución dejaría de pertenecer al Ministerio de Defensa para pasar a uno nuevo.

En entrevista con la revista Cambio, el exmagistrado aseguró que la Policía pasará al Ministerio de Paz, Convivencia y Seguridad y que una vez asuma el cargo en apenas 7 días, trabajará con «prudencia y responsabilidad» para escogers a la nueva cúpula militar y de Policía.

Detalles de la reunión entre Gustavo Petro y el presidente de la JEP

«La salida de la Policía del Ministerio de Defensa yo creo que es una decisión tomada, que se adscribirá es lo más seguro, lo que está hasta este momento dicho, al Ministerio de Paz, Convivencia y Seguridad y no hay que inquietarse por eso. Creo que, al contrario, se va a ganar en civilidad, se va a ganar en respeto por el Estado de Derecho», indicó Velásquez.

Foto: Colprensa

Pero también habló del Esmad. Dijo esa fuerza tiene que tener cambios luego de las protestas que se presentaron en el gobierno de Iván Duque.

Alcaldes agradecieron al presidente Duque por su gestión

«¿El ESMAD se acaba? Ese es un tema que hay que revisar con mucho cuidado, se ha presentado expresiones en la discusión pública respecto de la eliminación o de la reforma del ESMAD, lo que si es cierto es que Este ESMAD como se ha conocido no puede continuar«, recalcó Velásquez, exmagistrado de la Corte Suprema.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil