Connect with us

Colombia

Policía se pronuncia por situación de periodistas en Barú, Cartagena

Los periodistas estaban haciendo un reportaje sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Policía

En la tarde de este sábado, 14 de mayo, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) denunció que en Barú (Cartagena) dos periodistas fueron detenidos por agentes de la Policía en la subestación de Playa Blanca. La Policía se pronunció.

«Es irresponsable señalar a mi Gobierno de incentivar asesinatos»: Uribe

Según esa fundación, los comunicadores adelantaban un reportaje sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ultimado el pasado 10 de mayo mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

Foto: Captura de video

Se trata los periodistas Luis Ángel y María Luna Mendoza, quienes adelantan la investigación del asesinato de Pecci para el diario brasilero O Globo.

La Fundación para la Libertad de Prensa calificó el hecho como un “procedimiento irregular y que va en contra del derecho de los periodistas de investigar”, según la documentación que tiene.

La respuesta de la Policía

En un comunicado, la Policía de Cartagena indicó que los hechos se dieron mientras realizaban actividades de vigilancia y control, cuando se observa a una persona grabando, al parecer, las instalaciones de la subestación de policía.

«De acuerdo con las primeras informaciones, que son objeto de verificación, el personal en servicio requiere al ciudadano respecto a esta actividad y procede a solicitar su identificación», dice la institución.

Y agregan: «Debido a que esta persona se habría negado a permitir el procedimiento, fue llevada a la instalación policial para establecer su plena identidad».

Dicen que en ningún momento el ciudadano fue capturado. «Una vez en el lugar, se identificó con su cédula de ciudadanía y el documento que lo acredita como periodista».

Antes de las 8 p.m. se conocerán resultados de elecciones del 29 de mayo: Registraduría

Además que al periodista lo multaron por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

«La Institución es respetuosa de la libertad de prensa y, al mismo tiempo, aplica las normas contempladas en el marco de la ley», sostuvo la Policía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321