Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Buscando prácticas profesionales? ¡Esta es tu oportunidad!

El Ministerio del Trabajo habilitó 1.200 cupos para jóvenes interesados en realizar prácticas profesionales con el Estado.

¡Atentos estudiantes! El Ministerio de Trabajo abrió una convocatoria para hacer prácticas profesionales en más de 260 entidades del Estado.

Ten en cuenta que los requisitos son tener entre 15 y 28 años, cursar programas de formación en niveles normalista superior, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o profesional universitario de pregrado.

Las ofertas están abiertas para estudiantes de administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras y estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022. 

Más oportunidades: Trabajar en Canadá es posible ¡Hay más de 100 vacantes! 

Las prácticas profesionales serán de 38 horas semanales, con una duración máxima de cinco meses y se realizarán del 1 de febrero y al 30 de junio de 2023. Los estudiantes seleccionados recibirán un auxilio equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.   

Es necesario presentar una carta de postulación expedida por la institución. 

Las cartas de postulación de los estudiantes deben incluir datos de contacto de las instituciones educativas para efectos de validación.    

Son más 2.800 plazas de prácticas disponibles, 900 de estas están ubicadas en alcaldías de municipios PDET y zonas de frontera.

Te puede interesar: Una escuela 100% verde prepara a niños sudafricanos para los retos del futuro

Paso a paso para hacer tus prácticas profesionales con el Estado

 Ve a mintrabajo.gov.co 

  1. Desliza hasta la sección ‘Comunicados Ministerio del Trabajo’ 
  2. Da click en la opción ‘¡Atención, estudiantes! Ya está abierta la convocatoria para hacer prácticas laborales con Estado Joven en 2023’ 
  3. Crea tu cuenta y sigue las indicaciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil